22 de junio de 2014

EN ESENCIA JAZZ 427.                      2014-06-24




KEITH JARRETT AL PIANO, CHARLIE HADEN  AL CONTRABAJO



“The Last Dance”  El nombre  del CD. Una secuela de aquel emitido en el año 2010 llamado Jazmine.  Grabacion hecha  en el estudio acustico en el seno de la casa del pianista.  Algunos  de los temas  son repetidos e interpretados con trato  diferente a los primeros.   Destaca por  igual,  el tono de  elegancia e intimidfad que tanto com Haden y Jarrett suelen dar a sus intepretaciones. 












EL CUARTETO DE JULIAN ARGUELLES 




Saxofonista y lider del  cuarteto,   este  formado por John Taylor  al piano, Dave Holland al contrabajo, Martin France a la bateria. El grupo involucrado en un post bop muy nutrido y vigoroso,  con figuras  musicales  de actualidad aunque sin dejar atras  las  convencionales. 














HIROMI HUEHARA,  PIANISTA 








Hiromi Huehara pianista japonesa. Su estilo  se maneja en un ambiente de fusion polidimensional, con diversas figuras musicales aplicadas de forma siempre oportuna.  Sus interpretaciones expresan gran vigor y eficacian.  Ella  junto al Bajista  Anthony Jackson y el baterista Simon Phillips, haciendo el Project Trio, un ensamble de gran calidad









EN ESENCIA JAZZ 426                   2014-06-17

BALDYCH &HERMAN DUO ART  VIOLIN Y PIANO

Adam Baldych violinista alemán y Yarom Herman Israelí,  van en pos de nuevas tradiciones, con el propósito de revolucionar el jazz europeo con nuevas  estándares en el jazz  contemporáneo.



PCO: PENGUIN CAFE ORCHESTRA




The Penguin Cafe Orchestra (PCO)  ensamble  canadiense ingles  con  múltiples  tendencias  contemporáneas, desde el Art Rock hasta  el Jazz de Camara y Ambient,  fundado por Simon Jeffes hasta  su muerte en 1997. Su hijo  a mediados  de la primera década del siglo XXI lo reconstituyo de alguna manera siguiendo de alguna  forma  el patrón étnico bajo el emblema de “Música salida de un sueño y que toca tu corazón” Ensamble  compuesto por 12 a 15 músicos, en su mayoría  cuerdas e instrumentos de viento. 




STANTON MOORE  BATERISTA

Stanton Moore, baterista de grupos actuales  de Jazz Funk como Galactica y Garage a Trois.  Au  así Stanton se da tiempo de visitar la Louisiana a tocar  música tradicional de Nueva Orleans,  esta vez  con el pianista  dDavid Tornakovsky y James Singleton  al contrabajo. 



RAY CHARLES: THE GENIUS AFTER HOURS.

Que delicia escuchar al piano tocado por Ray Charles, El Genio del Soul y del Rhytm & Blues. Una grabación Atlantic a mediados o en los tardíos 50.  Hay un feeling fuera de toda intención de agradar al publico que a deshoras, este es inexistente. Quiere decir, que  el musico toca para si mismo.  Ray Charles  al piano, William Keppler a la batería y Roosevelt Sheffield al contrabajo. 




MATTS/MORGAN BAND.  JAZZ PROGRESIVO DE SUECIA.

Esta banda o dueto formado por el tecladista Matts Oberg y el baterista Morgan Agreg. Los  dos  activos desde los 10 y 14 años de edad desde el garage de su casa.  Su musica gira con su propia esfera entre zonas  desde el Rock Progresivo, Rock, Jazz Rock, Fusión, Pop Experimental et. Sancionados y promocionados por Frank Zappa hasta  el fin de sus vidas.  tanto Matts como Morgan son de origen Sueco. 





JACKIE ALLEN:  CANTANTE NORTEAMERICANA 


Jackie canta estándares de jazz que no suelen ser muy del dominio  de los jazzescuchas con una tendencia a cantar  rock de los  70.  Toda  una estilista!


10 de junio de 2014

EN ESENCIA JAZZ 425 2014-06-10

EL TRIO EUROPEO PHRONESIS, PIANO BAJO Y BATERIA.

Phronesis quiere decir la virtud llevada a la practica, se refiere mas  bien  que la mayor  virtud  es la sabiduría y que existen vasos comunicantes  con las  demás.  Phroneis,  es prototipo de lo que  es todo un trio de porte europeo.  Así lo demuestran  el Danes Jasper Holby,  fundador del grupo, seguido de Ivo Neame de origen ingles, al piano y en tercer lugar Danton Egar de nacionalidad sueca. Su ultima grabación hecha  en vivo desde un Cockpit de la ciudad de Londres CD llamado Life to everything.  Un trio de jazz cuyos  lazos  están unidos por movimientos  autónomos de sus integrantes provocantes de un sincretismo musical.













JOSE JAMES CANTA DE HIP HOP, FUNK Y SOUL, CROONER.


Jose James, nació en la Ciudad de NY, hace tándem con el trompetista  japonés Takuya Kuroda, el tecladista Chris Bowers, el bajista Solomon Dorsey y el baterista Richard Spaven,  todos  bajo tres influencias de dos trompetistas mas un cantante de soul A saber:  Hugh Masekela, Roy Hargroove y Roy Ayer respectivamente.  El resultado  es una mezcla exquisita de  un Hip Hop, mas Soul y finalmente funk y con el beat hipersincopado del baterista Spaven. Vaya sonido!

















ENTREVISTA A LA CANTANTE MEXICANA IRAIDA NORIEGA  QUE SE PRESENTARA ESTE  JUEVES 12 DE JUNIO EN EL CENTRO NOCTURNO 7 8  UBICADO EN  LA CALLE LEYVA NUM 78, CENTRO DE CUERNAVACA


STAN GETZ SAXO ALTO, JOAO GILBERTO CANTANTE, GUITARRA Y PIANO, ASTRUD  GILBERTO CANTANTE.   A 50 ANOS DEL PRIMER DISCO DE BOSSA NOVA.


Al Bossa nova  se le define  como el área cool de la samba, igual, se le podría aplicar la tendencia  LOUNGE  muy  socorrida  en la actualidad.   50 años   que se cumplen  la primera grabación del Bossa nova a cargo del Saxo Stan Getz, Joao  Gilberto, Astrud  Gilberto, Vocalistas, Sebastian Neto  al contrabajo y Milton Panama  a la batería. Todo un acontecimiento!




No olvides seguirme en Twitter

3 de junio de 2014

EN ESENCIA JAZZ 42 2014-06-03

INCOGNITO: ENSAMBLE DE SOUL JAZZ

Incognito  gran banda de  soul jazz con un buen ingrediente de funk que implica el regreso del gran Bluey Maunick y su cofradía de cantantes, todos  en un proyecto llamado Citrus Sun. 
 Se trata de una cascada de cantantes de soul,  todos de gran peso especifico como serian Iman Carlin Anderson, Vanessa Haynes, Katie Leone, Chiara Hunter, Deborah Bond y Melanie Cassdale. 
Sonido esplendoroso!



SOMI




Somi, cantante norteamericana que interpreta musica de Lagos, Nigeria.  Somi nos demuestra que, ante el vacio existencial conviene siempre la asistencia de un amigo experto en lo que uno trabaja.  asi fue que la artista, recibio el consejo del trompetista  leyenda el africano Hugh Masekela que le recomendo no solo visitar Lagos Nigeria,  incluso  vivir  en la ciudad con objeto  de impregnarse  de  la cultura y expresion de sus pobladores. de aqui  florecio  el proyecto del cd llamado The Lagos Music Salon . 
Somi  fue asistida  por el trompetista Ambrose Akinmusire y la cantante Angelique Kidjo.  
Los resultados  estan a su consideracion!



HYPNOTIC BRASS ENSAMBLE: BANDA DE A PIE... SE PRESENTA EN EL TEATRO OCAMPO EL JUEVES 5 DE JUNIO. 


Ocho jovenes, hermanos de sangre  mas un percusionista forman esta banda. Su padre biológico, con la asistencia de un numero de madres  diferentes. Se trata de  Kelan Phil Kohran, jazzista de color, socialmente radical y activista. fue integrante de la Sun Ra Arkestra en su respectivo tiempo y allegado a aquellos integrantes del famoso Earth Wind &  Fire. Kelan Phil Kohran  tomo a estos  chicos desde su infancia, en un ambiente de disciplina, en otros términos:  algo así como el castillo de la pureza.  Fue  hasta el 2004  que editaron su primer cd, mas  de quince hasta la actualidad.

la Hypnotic estará antecedida por el grupo mexicano Som Bit de Cipriano Izquierdo,  banda de gran calidad y prestigio.





No te olvides de seguirme en Twitter