4 de noviembre de 2013

EN ESENCIA JAZZ 393 2013-11-06

ADAM LANE CONTRABAJISTA 




La critica especializada  atribuye los arreglos de Adam Lane como geniales y accesibles, hay algo de razón en ello. Sus tendencias y resoluciones  hablan de las enseñanzas  que tuvo de Anthony Braxton y Wadada Leo Smith.   Sus entradas con el contrabajo, como un enunciado de lo que va a ser  el desarrollo de la distribución de sus arreglos y la improvisación de sus músicos. Adam Lane contrabajo, Auram Fefer saxo tenor, Ray Campbell trompeta y fluggelhorn y Vijay Anderson Batería.



DANIELE CAVALLANTI SAXO TENOR &THE BROTHERHOOD CREATIVE TRANCE MUSIC ENSAMBLE


El Cd de Daniele va  dirigido a diversas personalidades del cine como Wenders, Jarmusch, Casavettes, Bertolucci, Clint Eastwood entre otros.  Su gran banda se dirige hacia entornos que se antojan como no explorados. Dos grandes faros en esta banda: Emanuel Parrini piano y Fabrizio Puglisi violín. Daniele Callavanti saxo tenor, Gianluigi Trovesi saxo alto, Carlo Actis Dato, saxo barítono, Luca Calabrese trompeta, Silvia Bolognesi Doble bajo, Andrea di Biasi Doble bajo y Tiziano Tononi batería. 


IDA RONSHAUGEN SAXOFONISTA




Ida es saxofonista tenor, compositora, arreglista, líder de banda, hasta promotora. Desde su natal Noruega pone en caja de cristal su producción en el mes de enero del 2013. Ida posee un claro, contenido pero definido sonido de su saxofón tenor.  Ida Ronshaugen saxofón soprano y tenor. Jens Andreas Kleiven piano, Roger Arntzen Doble bajo y Tore Thorvaldsen Sandbakken batería. 


BEBEL GILBERTO CANTANTE BRASILEÑA 



Su nombre de pila Isabel Gilberto de Oliveira, nacida en NY  en el año 1986. Hija de Joao Gilberto y Heloisa Maria Buarque conocida como Miucha.  De voz tenue pero cautivadora y de gran estilo, parece que es de las que confían  en la Fuerza de su Fragilidad.  En este  su CD en vivo llamado Bebel en Rio lo ponemos a su consideración. Participan  los cantantes Flavio Renegado y Chico Buarque. 


RIO 

SO NICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario