28 de octubre de 2013

EN ESENCIA JAZZ 393 2013-10 29

BOB MOVER  SAXOFONISTA. 


Bob Mover, saxofonista tenor, alto y soprano nacido en Boston Mass  en 1952.  En su adolescencia y juventud temprana estuvo bajo la tutela de Phil Woods y Ira Sullivan.  Su primera participación relevante fue haber formado parte  de la banda de Charles Mingus en la década de los 70 en el  famoso 5 Spot Café en la  Ciudad de NY.  Mas  adelante participo en la banda  del trompetista y crooner Chet Baker incluyendo las famosas gira n Niza Francia.   Sendas grabaciones junto a músicos de la categoría de John Abercrombie y Paul Bley.  Varias grabaciones por igual  en EUA y en la Ciudad de Toronto y Montreal cansada.  Recientemente  emitió un CD con la Contrabajista y cantante la Joven Esperanza Spalding.  Ahora  con este CD salido en septiembre de este 2013 llamado My hert tells me, junto a Kenny Barton al piano, Josh Evans a la trompeta, Steve Hall al saxo tenor, Bob Kranshaw al bajo y los bateristas Steve Williams y Victor Lewis. Bob Mover desarrolla con gran estilo la voz de micrófono, muy a la manera de Chet Baker. 


ANGELO DEBARRE VIOLINISTA Y MARIUS APOSTOL GUITARRISTA.


Buscar  un buen representativo del jazz gitano, no es fácil. Angelo Debarre y Marius Apostol de origen francés lo hacen.  Parece que tomaron la herencia de esta música lírica directamente de la mano del Guitarrista Django Reinhardt, huésped distinguido  de su programa En Esencia Jazz. la destreza, inventiva, imaginación y un gran derroche de energía hacen que la producción de este CD sea  sensacional. Destaca del uso del Címbalos Húngaro, instrumento de cuerdas que se tocan con dos mazos. Todo un sonido!




STEVE TURRE TROMBONISTA.






The Bones of Art, nombre del CD emitido por el trombonista Steve Turre en rememoración a aquel disco de vinilo salido en 1954  con la pareja de trombonistas J.J. Johnsson y Kay Winding, conocidos  como J&K, gran dueto con un éxito en esa época cuyo sonido nuevo que envolvía a las ciudades.  Steve Turre, que por cierto ha estado en algunos festivales de Jazz en la Ciudad de Mexico, emitió un CD  a un lado de grandes maestros del trombón  como son Kevin Eubanks, Frank lacy y Steve Washington.


Contamos con la participaciones de dos huéspedes distinguidos   de Su Programa  En Esencia Jazz,  Tara O’ Grady de origen Celta y  el vibrafonista Joe Locke. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario