21 de octubre de 2013

EN ESENCIA JAZZ 392 2013-10-22

ANTONIO FARAO  PIANISTA


Antonio Farao, pianista.  Salido de la Academia de Música Giuseppe Verdi de Milan.  Reconocido dentro del ámbito del jazz italiano. Notables sus participaciones en los festivales de jazz desde que ha sido  activo y que lo han llevado hacia  un pleno conocimiento  no solo en el plano  local, también en el internacional.  En este  CD  a un lado de jazzistas de indiscutible calidad como l  son el saxofonista Joe Lovano,  el  doble bajista Ira  Coleman y  Jack de Johnnette baterista.  Todos reconocidos  por todos nosotros como músicos no solo de  calidad sino de inspiración aun para los que no somos músicos. Su CD  llamado Evan,  lo ponemos a su consideración.  

EMMANUEL BEX  PIANISTA


Músico  francés, maestro del teclado que desde los 90.   Comenzó a tener trascendencia en su carrera, así  lo indican sus grabaciones  con sendos homenajes o menciones a músicos de la talla de Django Reinhardt, West Montgomery entre otros.  Rodeado de representantes  del jazz  gitano  como Babik Reinhardt y el  guitarrista Christian Escoude.  Junto  a sus ensambles de estos  músicos, han recibido reconocimientos en torno a la música Manouche. Ahora  con su  ultimo CD llamado B2Bill, donde se le hace un  tributo, muy a su manera, a otro de sus héroes  como lo fue  el pianista Bill Evans donde es evidente el aprecio y la veneración de esta leyenda  del jazz fallecido  a principios de la década de los 80.Enmanuel Bex, órgano y  vocodex. Nico Morelli piano y el Poeta Mike Ladd.


RALPH ALESSI TROMPETISTA


Músico  norteamericano, nacido en San Francisco California,  su  claro antecedente de  haber sido miembro de la banda de Steve Coleman  en los anos 90  anuncia su tendencia,  No solo  su virtuosismo es uno de sus heraldos, la calidad de su timbre y contrapunto lo han hecho acreedor de haber formado parte de grupos   como  el del pianista Uri Caine, musico heterodoxo de gran creatividad, ademas del también pianista Fred Hersch y del saxo tenor Ravi Coltrane. Ralph Alessi,  forma parte del selecto grupo  de músicos  que graban en la disquera alemana ECM.
Ralph Alessi  trompeta, Jason Moran piano, Drew Gress doble bajo y Nahseet Waits batería. 



PATRICIA BARBER, CANTANTE, COMPOSITORA, POETA Y PIANISTA


Patricia Barber, originalmente psicóloga  con varios títulos universitarios, poeta,  pianista compositora arreglista y líder de banda.  Estos ingredientes suficientes para poner gran  emotividad y expresion en sus obras y al mismo tiempo darle todo eso un significado real.  La estructura de ella en su trabajo no esta de más. Patricia, es una de las favoritas  de su programa En Esencia Jazz. Todas  las características mencionadas,  muy pocas cantantes las tienen.  En buena parte  ellas sacrifican el sentido de la emotividad, movidas en demasía tal vez por el componente pop que insertan en sus temas de jazz, o simplemente,  por darle movilidad a la canción.  Esto puede provocar que el o los  temas suenen hueco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario