19 de mayo de 2014

EN ESENCIA JAZZ 422 20-05-20

BLY DE BLYANT TRIO NORUEGO DE JAZZ


Trío de origen noruego ( el quinto o sexto ya presentado En Esencia Jazz)  Todos de excelente manufactura.  Su CD de este 2014 llamado Hindsight Blass.  Sus interpretaciones son de significado diverso: van desde una concepción psicodélica hasta una estética visual que pasa de Andy Warhol  hasta el pintor abstracto Pollock sobre un icono de Michael Jackson.  Trío de gran técnica  formado por el baterista Orbin Skarbo, el Multi instrumentista mezclador Shahad Ismaily y el guitarrista Islandés Hilmar Jensson. Su  forma de grabar muy alejada de sonidos separados y ademas de entrar en EL recinto DE grabación, con absoluta carencia de audífonos y otros consabidos artilugios electrónicos.  Muy similar la metodología a la de la disquera alemana ECM.

LOS DORADOS Y CUONG VU:  GRUPO MEXICANO + EL TROMPETISTA VIETNAMITA INVITADO


Los  Dorados,  provenientes de la ciudad de Guadalajara. Cumplen 11 anos de haberse formado,  En 2008, el trompetista  vietnamita Cuong Vu se unió a este grupo y grabar el CD incendio con resultados muy halagadores. Los Dorados  es un grupo mexicano de talla internacional.  Carlos Maldonado Bajo, Demian Gálvez guitarra, Rodrigo Barbosa Batería y Daniel Zlotnik Saxo, flauta y clarinete.

FLORENT NISSE  CONTRABAJISTA FRANCES




Contrabajista e Ingeniero recibido casi a la par cuyos  títulos los expidió la Universidad de Lyon, Musico líder de banda, arreglista y compositor de arraigo en su ciudad natal y con proyección en el continente europeo. Maxine Sanchez Batería.  G Garroge piano. A Sancbeu Saxo alto 













HARVEY MASON:  BATERISTA NORTEAMERICANO DE JAZZ FUSION.


Este baterista es representante de aquel jazz fusión de los 70, una  forma de hard bop. En Mexico conocido como Jazz Crucero en Jazz FM  estación dedicada al jazz en el 104.1 ahora desaparecida. Esta radiodifusora   era conducida por Don Roberto Morales.Dos  bateristas eran trascendentes dentro de ese  movimiento, Mason y Alphonse Mouson.  Harvey  con nuevas tendencias apoyadas  en la fusión de esa década.  Los músicos son de la época presente.   Christian Scott a la trompeta, Kamasi Washington  al sax alto, Chris Bower, vocalista y tecladista, ademas ser huésped muy distinguido de Su Programa En Esencia Jazz y Ben Williams  al bajo.  Incluyen a la voz de Hunda oH y el Master de Ritmos de Leon Ware.










THE MAC CHRUPCALA TRIO: GRUPO CANADIENSE


Este trío llena los requisitos para  reproducir los estándares del jazz que vienen de la década de los 60.  Mac Chrupcala, pianista, arreglista, director de banda y promotor en el este de Canadá así como en la actualidad de Miami. Su estilo tiene cierta tendencia  a la de su compatriota Oscar Peterson  como de llenar de notas los compases. Aun así, sus  arreglos  son muy agradables y no exentos de ingenio.



Destaca el tema Bluesette compuesta en 1962 por el maestro de la guitarra y la armónica el Belga Juan Bautista, Federico, Isidoro Thielemans, conocido como
Tooths Thielemans, bajo un arreglo de Quincy Jones.  Bluesette se gesto a manera  de una tonada que Tooths comenzó a silbar. En este 2014 Tooths cumple 92 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario