1 de septiembre de 2014

EN ESENCIA JAZZ 437.             2014-09-02



PETE MCGUINNESS, BIG BAND NORTEAMERICANA













Esta  banda  no tiene problemas en dirigir sus objetivos hacia los origenes de aquellas agrupaciones  de los años 40, como la de Thad jones, Count Basie , Woodie Herman entre otras  grandes orquestas.  Su  Director Pete Mcguinness, ademas de  ser un gran musico y orquestador es un Crooner declarado, con un estilo que recuerda los timbres de Chet Baker y el del recientemente fallecido Jimmy Scott.   Bill Hollman es el que  hace los arreglos de manere muy eficiente, obteniendo asi resultados verdaderamente satisfactorios.   Sea  esta  banda  que  promete un gran regreso,  en un intento de que las Grandes Ensambles tengan su lugar en esta Epoca.





TAMARA OBROVAC CANTANTE CROATA


Tamara Obrovac en este CD  llamado Ulika Revival, en recuerdo  al Primer CD  en 1998, llamado  simplemente Ulika.  Grabado en Croacia.  Tamara Proveniente de la Region de Istria.  Las canciones  ejecutadas en el dialecto de la Region y con el mismo nombre.   Tamara  establece un Hito: habitualmente los idiomas “oficiales” en el Jazz han sido el Ingles, Frances, el Italiano y si acaso otros en mucha menor proporcion.  Destaca el Lirismo de la Cantante y su gran tecnica.  Una jazzista mas  que va hacia los origenes musicales de su tierra natal para emitir un nuevo sonido. 






STEFANO BOLLANI TRIO 



Gran regreso de este Italiano,  Estefano se hace  acompañar de Jesper Bodilsen al Contrabajo y Morten Lund a la Bateria. Hay dos Agregados, Nada menos que Mark Turner , Saxo Tenor y el Gran Guitarrista Bill Frisell.  Cuadro  completo.  Los temas, no de gran complejidad y si llenos de Lirismo y Gran Colorido. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario