26 de agosto de 2014

EN ESENCIA JAZZ 436.                           2014-08=26

JOHN A LEWIS TRIO, PIANO, BAJO Y BATERIA

















Si alguien hacer  referencia  al  nombre de John Lewis,  es obligado precisar si se trata  de uno  de los Amos  del Rockabily o del Pianista y Fundador del Cuarteto Moderno de Jazz.   El John Lewis  que nos ocupa es originario de Texas y destaca con un novedoso sentido de improvisacion ponderado por la Critica Especializada. 





BEBEL GILBERTO, CANTANTE DEL BRASIL



Todo un  Clasico en el ambiente del Jazz Brasileño, Bebel, hija de Joao y de Isabel Gilberto de Buarque, saca un nuevo CD  de gran pulcritud, gran sentido del Jazz y de Gran Colorido. Bajo el Arreglo y Supervision de Miguel Atwood Ferguson. 




















MATTHEW HALSALL TROMPETISTA INGLES






Originario de la Ciudad de Manchester, destila el Clasico acorde de Gotas  de Lluvia muy propio de  Alice Coltrane con el Arpa de Rachel Goldwin.  Musica Meditativa de los 60, representativo de la Epoca donde los acordes y la improvisacion muy a la Mcoy Tyner, era la premisa. 











GRUPO ZEBRINA, HAMIDBAR MEDABER DE TORONTO CANADA





Hamidbar Medaber, nueva tendencia resuktante de la Fusion del NeoKlezmer de Ben Golberg Clarinetista desde los 80 y del Tecladista Johnnatan Feldman, bajo la Sancion Musical y de Produccion del Saxo Tenor, Judio Radical Urbano John Zorn. Los tres desembocan en la nueva tendencia del llamado Hamidbar Medaber (fusion del Jam Funk Jazz y el NeoKlezmer)




No hay comentarios:

Publicar un comentario