19 de agosto de 2014

EN ESENCIA JAZZ 435 .                              2014-08-19


DOC STEWART SAXO ALTO, DIRECTOR DE GRAN BANDA, COMPOSITOR Y ARREGLISTA Y MEDICO. 


Este  Director  de Gran Banda y Arreglista de Primera Linea,  tiene  el merito de  ser Medico del Servicio de Urgencias  en una sucursal de la Clinica Mayo  ubicada en  Scottdale Arizona. Esta  dualidad no es poco comun, muchos  medicos  gozan de esta gran aficion pro la Musica, Aunque Doc es todo un Profesional  en los  dos quehaceres. 






















ERIC REED  PIANISTA NORTEAMERICANO 


No es facil parafrasear la Musica de Thelonious Monk, para Erick Reed es  todo un reto hacer nuevos  trazos o rutas  en cuanto a su Musica.   Se  acompaña del Saxo Tenor Seamus Blake, Ben Williamson al Contrabajo y Gregory Hutchinson a la bateria.  Charnne Wade cantante  en una memorable version de Ruby my Dear. 























DR JOHN,  CANTANTE DE BLUES, NUEVA ORLEANS




Legendario  Mr Mac Rabenneck o Dr John,  con un gran estilo para interpretar  el blues. Ahora  levanta  una vez  mas la sombra de Louis Armstrong al interpretar  cancion de Satchmo en la epoca de Nueva Orleans.  Hay una gran variabilidad  en cuanto a la produccion, destacan los Dirty Dozen, Los Blind Boys  from Alabama, Nicholas Payton, Bonnie Raytt, Telmary Diaz entre muchos. 

























LA CHIVA GANTIVA, GRUPO DE FUNK JAZZ DE COLOMBIA




Muchachos  estudiantes  de  Colombia radicados en Bruselas Belgica, explorando musica de sus origenes  empezando  con la original Cumbia y pasando por la tendencia Vallenato  hasta estacionarse  en el Funk Jazz.  Con un ritmo que solo ellos lo hacen y una orquestacion con su saxo baritono y clarinetes.  La musica de  La Chiva Gantiva da la vuelta  al mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario