5 de agosto de 2014

EN ESENCIA JAZZ 433.                                               2014-08-05

ORRIN EVANS, PIANISTA Y DIRECTOR DE GRAN BANDA.

Orrin, pianista nacido en Filadelfia, EUA con asentamiento intermitente en Nueva York. Expertp en concepto y practica de lo que es  El Trio de Piano, Bajo y Bateria. No conforme  con esto se adentro al desarrollo de Arreglista, Compositor y Director  de Gran Banda. Con este CD llamado Mother Touch 






JOACHIM KUHN PIANISTA ALEMAN



Joachim Kuhn, nacido en 1944.  Musico jazzista activo desde 1961 igual  que su hermano Rolf clarinetista. JoaPrimer musico de Free Jazz en Alemania del Este.  Pocos  años despues se asento en la ciudad de Hamburgo.  Este  doble  CD de Aniversario en la cual se incluye su Trio de Piano, Bajo y Bateria a un lado de Jean-Francois-Jenny-Clark al Contrabajo y Daniel Humar, Suizo a la Bateria.  El segundo CD es  el orquestal, la Banda bajola direccion de Michael Gibbs, es la Banda de Jazz de la Radio Filarmonica de Hannover, el titulo del disco es Europeanna.   Edicion de Cumpleaños!

















ORAN ETKIN CLARINETISTA

Oran Etkin,  Clarinetista y Musico del Mndo.  Sus  extensiones abarcan Asia, Algunas partes de Europa y Oriente Medio.  En este CD llamado Gathering light, con un sonido rico en inflexiones diversas bajo el acompañamiento de la guitarra y ritmos guturales de Lionel Loueke . Huesped  Distinguido de su Programa En Esencia Jazz junto a Gretchen Parlato. Oran gran celebridad del Clarinete. 







UBA SKINNY BANDA DE EARLY JAZZ, BLUES Y RAGTIME


T

Esta  pequeña banda de tuba, trombon, corneta,clarinete, banjo, guitarra y  vocalista,  que  toca  el hervor de la epoca  de la segunda decada del siglo XX, en el  pleno del bayou y de los pantanos, el barrio de Storiville,  con  musica de Sidney Bechet, Louis  Armstrong y buddy Bolden principalmente.  Gran  sonido y excelente grabacion.  se lo recomendamos!














No hay comentarios:

Publicar un comentario