29 de julio de 2014

EN ESENCIA JAZZ 432.                                                2014-07-29


KENNY BURRELL GUITARRISTA NORTEAMERICANO.







Dificil para cualquier guitarrista de jazz hacer su propio sonido, quiere decir, que lo identifiquen a la primera vez en un “Blind Fold Test” o Test a Ciegas. Es el caso de Kenny Burrell. Su sonido es facilmente reconocible, aun con el paso de los años.  Kenny ha sido acompañante de Dizzy Gillespie, John Coltrane, Oscar Peterson, Sonny Rollins, por no nombrar a muchos mas.  En fin, numerosas duplas de gran exito!  Kenny se hace acompañar de stanley Turrentine al Saxo tenor, Major Hollie  al contrabajo, Bill English a la bateria y al bongo Ray Barreto. El CD Midnight Blue. 




FRED HERSCH, PIANISTA NORTEAMERICANO.



Todo un estilista  del piano, notable interprete de baladas.  De cuidada formacion musical en el conservatorio de Nueva Inglaterra. 

















REBIRTH BRASS BAND, ORQUESTA DE NUEVA ORLEANS.




No es una banda de “a pie” cualquiera, es preponerante en los Parade de Nueva Orleans con un gran sentido vernaculo y sonido casi atronador.  Su second  line muy  bien establecida, esa que baila y canta la musica con un estilo muy peculiar, suele bailar con vistosos paraguas y plumas  multicolores. 
De gran empuje y envergadura esta orquesta. 






MEKLIT, CANTANTE ETIOPE.


Meklit, originaria de Etiopia, asentada en la Ciudad de San Francisco con grandes  recursos  en su voz, dotada de gran sonoridad, fraseo, estilo, diccion, inflexion y de gran sensibilidad en sus interpretaciones. Toda una Diva!







CHARLIE HUNTER & SCOTT AMENDOLA INTERPRETAN A DUKE ELLINGTON



Hunter&Amendola, dueto de guitarra y bateria  que interpretan a musicos  disimbolo en su estilo.  Soprende ver en esta pequeña lista al grupo de Rock llamado The Cars, grupo de la decada de los 80 que materialmente inundo de musica  ese periodo.  A Hank Williams, cantante de Musica Country cuyas letras movieron la intimidad de sus escuchas.  El Universal Cole Porter y sus canciones que aun siguen dando la vuelta al mundo. Finalmente la Musica de la Banda de Duke Ellington en tres grandes versiones  tomadas de la decada de los 50. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario