7 de julio de 2014

EN ESENCIA JAZZ 429.                                2014-07-08

BUGGE WESSELTOFT PIANISTA NORUEGO

Bugge Wesseltoft, no tardo en reclutar a una serie de  jovenes musicos muy talentosos  como Josemi Carmona, musico español que toca la guitarra flamenca. Que decir  de ese grupo compacto de percusionistas y vocalistas  como Shirkant Shiram, Shrikant Shiram y Riverj Rajagopalam, los dos originarios de la India. Khald Yassine y Amadeo Cossa de Libano y Mozambique.  Ellos y otros  convocados para  formar este ensamble novedoso. 







MELISSA ALDANA  SAXO TENOR DE ORIGEN CHILENO.
Fluidez en su fraseo, sonido de gran altura, plena sensibilidad. No hay que esperar mucho  en la ejecucion de Melissa Aldana para apreciar sus cualidades.  Ganadora en este  2014 del Concurso Thelonious Monk en la linea de saxofonistas.  Sus ejecuciones son muy  satisfactorias.  Melissa es parte del Trio Crash con Pablo Menares  al contrabajo, chileno,  Francisco Mela a la bateria de origen cubano. 

















SHALOSH, TRIO ISRAELI








Cadi Stern, piano, Daniel Benhoisin bajo y Natan Assayag a la bateria.  Tres  talentos originarios de Jerusalem. Se reunen despues de 6 años de ausencia  en plena madurez musical con restauracion de vinculos de amistad y experiencias. 



PEIRANI&PARISIEN, SAXO SOPRANO Y ACORDEON, FRANCIA. 



Rara combinacion, estos  dos musicos. Sin embargo para los parisienses es un combinado comun.  Los  dos llenos de arte y talento con un sonido vivo y estimulante y con solos que evocan ese aroma de media noche en la ciudad de Paris.  Ademas de musicos, Emile Peirani y su compañero Parisien investigan el sentido de su musica. No esta demas decir de la fuerte mencion que hacen del Clarinetista y saxo soprano el criollo de Nueva Orleans Sidney Bechet.




CHICK  COREA EN PIANO SOLO, AHORA EN HOMENAJE A BUD POWELl. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario