1 de julio de 2014

EN ESENCIA JAZZ 428                                        2014-07-01



BOBBY HUTCHERSON VIBRAFONISTA

Bobby, maestro del vibrafono, salido  a principio de los 60, a la par con Gary Burton,  los  dos notables en su arte, Burton tal vez mas academico.  Sin embargo la acitvidad de Bobby fue impresionante dentro de la  compañia disquera Blue Note   Tambien  fue  huesped habitual de ese antro de jazz tambien llamado Blue Note  en  el sur de NY, por igual en el Birdland y en el Jazz Workshop de San Francisco.   Tuvo mucha afinidad con grandes de la epoca, Herbie Hancock, Erick  Dolphy, Dexter  Gordon entre muchos.   Este  CD  llamado  Enjoy the View,  con David  Sanborn al saxo tenor, Joey de Francesco  al organo y trompeta y el baterista Billy Hart, haciendo un soberbio trabajo con la tendencia del Hard Bop. 
















CHICK COREA MAESTRO DEL PIANO SOLO






Chick  Corea nos hace recordar lo que es  el arte del piano solo  dentro del jazz.  Con  claros tributos a Paco de Lucia, Bill Evans, Thelonious Monk,  por igual semblanzas de Bela Bartok y Scriabin.  Un portento de ejecucion y belleza. 



















JOSHUA REDMAN Y SU TRIO



Esta grabacion en vivo  con el trio de Redman, Hutchinson y Penman. Saxo, bajo y bateria respectivamente.  Los tres hacen sendas revisiones de las influencias a lo largo de finales del siglo XX y parte del actual por parte de Ornette Coleman, Dexter Gordon y Sonny Rollins. En este CD se evoca con decision a Kurt Weill, Led Zepellin entre otros.  Una grabacion en vivo desde el NY Jazz Standard y The Washington Blues Alley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario