10 de junio de 2013

EN ESENCIA JAZZ 374 2013-06-1



FABRIZIO BOZZO  TROMPETISTA


Fabrizio Bosso, trompetista italiano,nacido en 1976,  activo  a finales de los años 90, de la categoría  de Paolo Fresu, Aldo Romano, Randy Brecker.  Muy Laureado en su país con mas de 20 grabaciones desde el año 2000 y este del 201 llamado cuatro  + cuatro  con Claudio Fillipini, Luca Mannutza en el piano, Luca Bulgarelli, Rosario Bonaccorso al bajo y la batería de Lorenzo Tucci. Patente la fluidez del fraseo de Fabrizio, de amplia sonoridad y un timbre ligeramente sordo Su backup  de primero en relación  a los pianos principalmente.  Se lo recomendamos. 


MAZZ SWIFT, TOMEKA REID Y  SILVIA BOLOGNESI

Contrabajo, Viola y Violín respectivamente, integradas  hará pocos años  en el festival de música de Salsomaggiore, de corte femenino.  Con un interés de fusionar diversos estilos y tendencias musicales  con sus instrumentos. Resalta la improvisación, la música escrita con tendencias  como el jazz, música clásica y la del mundo. Mazz vive en la ciudad de Nueva York, mientras que Tomeka lo hace en Chicago y Silvia en Italia, notable proyecto de música nueva. 


CHANO DOMINGUEZ


Chano y su piano junto a su grupo han demostrado que para hacer un tributo al trompetista Miles Davis, muerto hace mas de 20 años  se necesita solo talento e imaginación.  La semana pasada tuvieron Uds. jazz escuchas la oportunidad de apreciar All Blues y Flamenco Sketches en una gran versión en vivo, El virtuosismo de Chano no llega solo, se acompaña del bajo de Mario Rossi, las percusiones de Ismael “piraña’ Suarez y la voz de cante hondo de Blas“quejío”Cordoba además de Tomas “tomasito” Moreno, estos dos con las palmas, tablao y voces todo un  ensamble!  En Esencia Jazz solemos no repetir a los músicos, sólo en casos como este. 


BEN WOLFE CONTRABAJISTA


El contrabajista Ben Wolfe, ademas de ser gran músico, es compositor y arreglista. Tiene un sentido preciso de definir el sonido de un grupo pequeño de piano, bajo y batería, sino de aceptar a un cuarteto de Cuerdas, un saxofón o un trompetista y de allí a hacer un gran ensamble sin perder claridad de sonido.  Se aprecia eso, sin embargo en muchos grupos esos proyectos suelen no tener buen fin. Cabe agregar la gran sensibilidad de Ben como para producir  finos y a la vez arreglos musicales. Vale la pena detenerse para escuchar este combo de jazz. Ben Wolfe, contrabajista y líder de banda. Orrin Evans al piano, J D Allen al saxofón y Donald Edwards a la batería.  Se agregan al CD el Trompetista Wynton Marsalis, el guitarrista Russell Malone y el saxo alto Marcus Strickland.


ROSSANO SPORTIELLO PIANISTA

Este extraordinario pianista italiano, lleno de gran escuela en su país. Que Junto con el saxo tenor Harry Allen y Joel Forbes contrabajo, reproducen con gran estilo la vieja música  del compositor norteamericano Hoagy Carmichael, uno de los grandes escritores de aquel gran libro de la canción norteamericana  el siglo XX.  



Incluimos  en este programa a la joven cantante italiana Simona Molinari.



Este sábado 15 de junio en la Sala Telefonica Roberto Cantoral : Omer Avital contrabajista. Directo del Jazz at Lincoln Center. 20: 30 hrs Puente de Xoco puerta A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario