5 de agosto de 2013

EN ESENCIA JAZZ BLOG. 2013-08-06

AAPO HEINONEN QUINTET



 Aapo Heinonen  y su quinteto, de las ultimas entregas que hace el jazz Finlandés al mundo  del jazz. Su quinteto dentro de un contexto relajado que se deja escuchar y que sin embargo no provoca un desmerecimiento del grupo, con entradas precisas y adecuadas.  el quinteto esta formado por  Aapo Heinonen piano, Ville Vannemaa saxo alto, soprano y tenor. Veikki Virkajarvi guitarra, Pasi Toivanen bajo eléctrico y acústico finalmente Tomi Sakkonen batería.   Lo ponemos a su consideración. 



ALEX TUOMARILA PIANISTA 


  Alex Tuomarila, pianistas  experimentado pianista también de origen finlandés quien junto a Olavi Louhivuori han hecho tándem anteriormente al estar con el trompetista polaco Thomas Stanko, tocando en contextos diferentes a los de est Cd llamado Seven Hills. Tuomarilla tan valioso de líder de banda y como ejecutante ademas de compositor.  Tiene la capacidad de captar no solo el sonido de otros ejecutantes del piano por igual de su espíritu. Lo acompañan Olavi Louhivuori  a la batería , Mats Eilersten al doble bajo y el Guitarrista Andre Fernades  en dos tracks. 


ANT LAW GUITARRISTA


Ant Law  guitarrista ingles que hace su debut   como líder de banda, su guitarra  entra con furia en un mar de músicos que lo reciben   con una complejidad de frase musicales elocuentes y llenas de inteligencia, es así con los saxofones de Michael Chillingworth y el sonido  del piano de John Turville.  No se hable del contrabajista Tom Farmer y el baterista James Maddren otro tándem perfectamente calibrado al servicio del guitarrista. 


TREVOR ANDERIES  BATERISTA 


Trevor Anderies gran joven baterista  lleno de influencias musicales que van desde el Hard Bop, música  formal, soul y blues.  Al  mismo tiempo lleno de lirismo y espiritualidad.  Convencido conceptualmente de que los sonidos  son copias del pasado.  Sus composiciones  y arreglos son un huracán de aire fresco y nuevo. Entre sus músicos esta el barítono  Dwight Tribble, el sax barítono Johnnatan Armstrong, el saxo alto y flautista Gavin Templeton, el clarinete bajo Brian Walsh, el pianista Rory Cowal y el Bajista David Tranchina.  Todo un grupo de música de alto estilo.  Por cierto que su maestro y asesor  es el pan saxofonista veterano Bennie Maupin, huésped distinguido de En Esencia Jazz. 



Contamos con el piano de la solista norteamericana JESSICA WILLIAMS

1 comentario: