29 de julio de 2013

EN ESENCIA JAZZ 381 2013-07-30

JACKIE RYAN VOCALISTA DE JAZZ.



Jackie Ryan, vocalista de jazz mexicana-norteamericana. Vive en la ciudad deSan Francisco California.  Hija de padre Irlandés y madre mexicana. Creció en  el Puerto de Acapulco.  Su madre fue  cantante de opereta en el Teatro Degollado en la ciudad de Guadalajara.  Jackie, dotada de grandes cualidades en su voz  Tiene voz  de contralto con amplia corolatura.  Con una gran facilidad  para modificar su fraseo segun las necesidades del tema de jazz en turno.  Por  si fuera poco Jackie, es huésped distinguida de este su programa En Esencia Jazz.  La prensa especializada ha tratado muy bien a esta cantante.  Jackie se hace acompañar John Clayton al bajo , su hermano Gerard al piano,  Rickey Woodard al saxo tenor y Gilbert Castellanos a la batería. 



BRUCE GERTZ CONTRABAJISTA.


Bruce Gertz se esfuerza por ser un músico de bajo perfil y no es por ser falta de méritos. Por  el contrario  los tiene muy sobrados. Egresado y profesor de improvisación en contrabajo en la Escuela de música de Berklee, Boston Mass, una de las escuelas mas cotizadas del mundo.  Como lo hemos señalado, Bruce es poco publicitado en los medios de comunicación especializados. maneja con maestría los pequeños y grandes diálogos con su baterista y con los demás  en referencia. Bruce Gertz se hace acompañar de Jerry Bergonzi al saxo tenor, Gabriel Guerrero al piano, Phil Grenadier a la trompeta y  Austin Mc Mahon a los tambores.


THOMAS RUCKERT TRIO.


Es siempre difícil ejecutar algo con la mayor  sencillez, pensamos que mientras mas elemento agregado a nuestro trabajo, se verá o se oirá mejor. No  es lo que piensa Thomas Ruckert que sus arreglos y composiciones los envuelve  con un fino tejido, una estructura delicada y casi trasparente, como que si fuese hecho contradictoriamente con un entusiasmo contenido y refinado, dentro de un ambiente de melancolía y sensualidad. Estas aparentes contradicciones son el verdadero tejido del trabajo de Ruckert que lo lleva a lo que es la verdadera fuerza de la fragilidad.  Thomas Ruckert piano, Reza Askari bajo, Fabian Arends a la batería. 


LUIS PERDOMO PIANISTA.


Se dice de Luis Perdomo, que es uno de los mejores pianistas de jazz en America Latina, lleno de inventiva y profundidad.  No hay que verlo siempre como un músico agregado sino como compositor y arreglista, ademas de ser gran ejecutante.  De origen venezolano y radicado en la Ciudad de NY  junto a su compañero el Portorriqueño saxofonista Miguel Zenon  Se acompaña de Dwayne Burno al bajo, Rodney Green a la batería y Miguel Zenon al saxo alto.

KENNY WERNER PIANISTA.


Kenny de mas de 60 años, huésped distinguido de En Esencia jazz, músico radicado n NY  de gran palmares, tradicional ejecutante d postbop, compositor, arreglista sinfónico con un reconocimiento a nivel mundial, sobre todo en la Europa central y Oriental.   En este CD  de corte esencialmente minimalista junto a Hein van de Geyn al bajo y Hans van de Osterhaut integrantes  de un famoso trío holandés. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario