16 de julio de 2013

EN ESENCIA JAZZ 379 2013-07-16


AKI RISSANEN TRIO




Músico Finlandés en su primer CD  como líder  de grupo a un lado del saxofonista alto belga Robin Verheyn  y del baterista Markku Ounaskari.  este CD  del 2013  llamado Aleatoric en relación a aquel estilo de música   (cito definición) que se compone deliberadamente segun el azar in aplicar  reglas compositivas. Muy de la música contemporánea surgida en el siglo XX por Charles Ives, Stockhausen, John Cage y Henry Cowell  Cd de gran definición en cuanto su hechura en afán de lograr una verdadera intercomunicación entre los tres músicos. 


ALAIN CARON BAJISTA


Originario de  Quebec, nacido en 1955.  Paso por Montreal  la plaza del Jazz en Canada y de allí a Boston en la Berkley School of Music. En Canadá  tocó con el grupo de Michel Cusson y Le band.  Icono de siempre en el festival de jazz de Montreal. Alain es reconocido como uno de los  líderes en el dominio del bajo eléctrico fretles (sin trastes,promovido principalmente por Billl Wyman del grupo The Rolling Stones y Jaco Pastorius) y del bajo eléctrico estándar, por igual del bajo acústico.  Este CD   llamado multiple faces conjuntado un fuerte y definido estilo fusión de soul jazz.  

DAVID NEWTON TRIO


Grupo ingles cuyo líder Dave newton de gran trayectoria dentro del jazz británico, quiere decir David  ronda desde los 80  en el  ámbito londinense. ganador de varios British Jazz awards. Sus  colaboradores  Colin Oxley, guitarrista  nacido en Newcastle, que durante mas  diez anos acompaño  a la cantante anglo/norteamericana Stacey Kent.  El bajista Andrew Cleyndert habitual del Ronnie Scott antro de jazz en Londres, de los mejores!


KERMIT RUFFINS  TROMPETISTA Y CANTANTE DE JAZZ.


Kermit es trompetista  cuya especialidad es tocar el jazz de Nueva Orleans, que en la actualidad, es necesario  ir a esa ciudad para escuchar. Hay dos grupos importantes en la Union americana  que tocan el jazz de NO: La Yerba Buena Jazz Band de California y la de Kermit Ruffins. Los demás grupos entran dentro del folclore del jazz.


Escuche al trío de Daisuke Takeuchi, pianista.


Sebastian Spanache teclado Fender 

Hachem Assadullahhi saxofón





No hay comentarios:

Publicar un comentario