8 de julio de 2013

EN ESENCIA JAZZ 378 2013-07-09

 TRICHOTOMY


El grupo Trichotomy es un trío australiano  con  tintes de jazz de avanzada y con la aceptación  de la critica internacional, muestra diversas  facetas musicales  y que  abre una burbuja  o atmósfera con un  propósito en sus afanes de improvisación.  Integrado desde 1999 por  el pianista Sean Foran, líder del grupo  el doble bajista Patrick Martiscella y el baterista John Parker.  Un grupo aun joven que se encuentra  en la fase de participar en los festivales de jazz en Canadá, Calgary, Japón, Francia y que con esta grabación  esperamos que sature  el ámbito de aceptación mundial. El trío da la impresión de una improvisación escrita como algunos grupos de la época moderna.



TRIO DEROME, GUILLBEAULT, TANGUAY

Trío canadiense, huésped habitual del Festival de Jazz de Montreal con gran fluidez en sus acometidas y en su improvisación. Su sonido diáfano, El saxofonista barítono, tenor y alto, ademas de flautista  goza de un  pleno dominio de sus instrumentos, no solo la ejecución y técnica sino en definir estilos del jazz tradicional, como la linea de metales  en la banda de Charles Mingus, solistas como Lee Konitz, Ben Webster, Paul Gonzalves, Erick Dolphy. También  su estilo define muy  bien el jazz avant-garde
Jean Derome pan-saxofonista,Normand Guillbeault bajo y Pierre Tanguay  a los tambores. 



STEPHANE MANGA KOOL BASS


Stephane Mange llamado Kool Bass, africano originario de Camerún que como numerosos músicos el dice haber recibido la influencia Universal  de la música para formar un Universo propio en su natal Douala, Camerún. Y aquí su alquimia  con el Afro Jazz, Afro Rhytm & blues, Jazz Bikutsi, Afro Salsa entre otros. De Gran aceptación en Francia Brasil y el Caribe, principalmente Cuba.  Todo  un senor en este ámbito. Lo acompañan Mario Canonge, Nicolas Gueret, Francis Lassus, Poco Sery, Olivier Sevan, Mike Stern y Thierry Vaton.




ROBERTO VERASTEGUI PIANISTA


Roberto Verastegui, (Monterrey Mexico1988)  De los pocos músicos mexicanos pulso a pulso, paso a paso tienen mayor reconocimiento internacional. Reside  en la Península de Yucatan, por no decir Ciudad de Merida, donde el ambiente musical -según nuestras antenas- es de altura en los planos de la música formal.   Roberto  líder de un  combo de jazz.  Su disco Meeting Point a un lado de Ly Xiaochuan,  Quamon Fowler, Jason JT Thomas, Matt Young y Jacob Smith.   Laureado y mencionado por Downbeat Magazine y el NY Music Daily, ambas revistas dentro del acervo virtual en el  blog de En Esencia Jazz. Roberto Verastegui a estado en numerosas ocasiones como sideman a lado de músicos  de la categoría de Big Leaguers, quiere decir de grandes ligas.  Una mención interesante, tecladista de uno d los principales CDs  de este 2013 con el saxofonista docente el veterano Bob Belden en el teclado Fender Rhodes que en meses pasado lo emitimos aquí En Esencia Jazz.  En lo particular el CD llamado Transparent Heart su música me elevo a aquella atmósfera hiperurbana, propia de las futuras megaciudades con una lluvia acida pertinaz.  Bien por Roberto!




LAGE LUND   GUITARRISTA


Joven guitarrista virtuoso, Lage Lund de educación formal poco establecida y que sin embargo a base de tesón ha llegado a las primeras cumbres de aceptación  como lo es el primer circulo de músicos de Manhattan.  De  gran poder  en el fraseo de su guitarra y que al mismo tiempo sus frases parecen llenas de calidez, esta tan necesaria para ciertas  épocas.  El sonido que emite su guitarra no confunde, lo contrario, clarifica. Lo acompañan Aaron Parks  al piano, Ben Street al bajo y Bill Stewart a la batería. 




CONTAMOS  CON EL SONIDO DEL PIANO DE ART LANDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario