24 de septiembre de 2013

EN ESENCIA JAZZ 388 2013-09-24

TOM KENNEDY CONTRABAJISTA


Aunque hay  músicos que  durante su trayectoria persisten como  ejecutantes, estos a un lado de múltiples jazzistas que lograron  tener  presencia  fuerte dentro del stage y con un halo espiritual como para cautivar al publico jazzescucha.    Los hay otros que van de luminaria en luminaria.  Es  el caso del bajista Tom Kennedy el cual ha permanecido en el fondo del escenario de contados músicos. De estos El saxo tenor George Garzone, los guitarristas Lee Ritenour y Mike Stern, al igual que el baterista  Dave Weckl, la pianista Renee Roznes,finalmente el clarinetista y saxo tenor Ken Peplowsky . Todos ellos ponen su grano de arena para la emisión de Tom Kennedy como líder de banda en este CD.  El trío de base esta dado por Tom, Renee y Weckl al bajo, piano y batería respectivamente y los demás como colaboradores.  El trío de gran equilibrio, que apunta la mira hacia los solos de Tom y al mismo tiempo es evidente la cadencia de las ejecuciones. 
 Hay gran  calidad, imaginación e inventiva en las interpretaciones de este CD llamado Just Play. 



NANA VASCONCELOS PERCUSIONISTA



Vasconcelos, gran percusionista de época,  que gana cada vez mas en su acervo de sonidos percusivos con cada CD que  emite.  Rompe siempre limites  en cuanto a elementos nuevos  en materia de que a estos se les adjudica la característica de ser un instrumento de percusión.  Nana crea constantemente sonidos de objetos insospechados incluyendo su corporeidad,aunque  esto sin afán de caer en cualquier acto circense. Simplemente aplicarlo a la Pléyade   de otros   sonidos.  Una gran producción de este experimentado músico y artista. Parece que Nana, quiso evocar aquella grabación de principios de los 80.  Era Peter Gabriel en una recopilación de Rhytm & Music  cuando comenzaba el proyecto de la Música del Mundo. 


DAVE HOLLAND CONTRABAJISTA


Dave Holland  cumple 40 años  como jazzista, su  primera grabación: Conferencia de los pájaros, donde la lírica plasmada  en ese vinilo, rompió el cristal de la complejidad psicodélica, tan de moda en esa década. Dave, Contrabajista  que utiliza su ir y venir entre  Norteamérica y la  Bella Albion  con su doble bajo, reúne ahora a tres de sus músicos de antaño léase  Kevin Eubanks  a la guitarra, Erick Harland  a los tambores y el tecladista Craig Taborn, los tres grandes  solista y líderes de grupo que manejan con gran prestancia, imaginación y arte en pos de un gran, gran propósito:  Celebrar  el aniversario de su líder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario