30 de septiembre de 2013

EN ESENCIA JAZZ 389 2013-10-01

KENNY WHEELHER TROMPETISTA



Jazzista octogenario que  siempre se ha caracterizado desde los 50 como un músico en afán de la vanguardia y de la accesibilidad. De origen canadiense que en los anos 50, emigro hacia Inglaterra. De inmediato se adentro dentro del ámbito de la música y la experimentación.  Ya en los terrenos europeos y en la siguiente cada, Kenny llego con Manfred Eicher, propietario de la gran  compañía  disquera ECM lo cual le permitió desarrollar mas su tendencia de jazz de avanzada y tuvo acceso a tocar con músicos de la talla de Dave Holland, Keith Jarrett, Jack de Johnnette, John Abercrombie, Michael Brecker, entre otros.  En los años 70 formo  el grupo Azymuth  con el pianista John Taylor y su esposa la famosa cantante Norma Winstone. A sus 83  anos, el sonido de la trompeta de Kenny sigue siendo límpido y robusto, con gran timbre y alcance, de toque y estilo y a veces incendiario.  Este CD llamado Six for six cuyos integrantes  son Kenny Wheler a la trompeta y Fluggelhorn,  Stan Zulsmann saxo soprano y tenor, Bobby Wellins saxo tenor, John Taylor piano, Chris Laurence bajo y  Martin France batería. 


CHIHIRO YAMANAKA



Chihiro es habitante  de la ciudad de NY, estudio en Berklee Mass, famosa academia de música y bajo la tutela de Betty Carter  Gran pianista llena de imaginación y enjundia.  se hace acompañar  de  músicos como los contrabajista Larry Grenadier y Robert Hurst y bateristas  como Jeff “Tain” Watts  Jeff Ballard.   Chihiro forma parte ya l grupo de gran pianistas japonesas  como Thoshiko Akiyoshi y Hiromi. 


KILLER RAY APPLETON  BATERISTA Y LIDER DE BANDA


Killer Ray, poseedor  del viejo sonido de Indianapolis como el estilo Naptown que adoptaron músicos de la talla de Freddie Hubbard, J J Johnsson,  West Montgomery. Músico Octogenario con dominio maestro d la batería y con un toque insolente y al mismo tiempo delicado. Bryan Lind saxo tenor, Peter Bernstein a la guitarra, Bryan Hendrick Smith, saxo alto, Robert Sabin Contrabajo y Killer Ray batería.

AHMAD JAMAL PIANISTA



Sus detractores le han llamado pianista de cocktail, que atiende peticiones y con una complacencia exagerada. Nunca ha sido asi, Ahmad Jamal es uno de los grandes estilistas del jazz, que durante sus  ejecuciones deja espacios de silencio que estimula la imaginación del publico. A sus 83 años Ahmad sigue siendo de las preferencias en el Iridium, famoso antro de jazz de la Cd de NY. 


TIGRAM HAMASYAN  PIANISTA


Joven Armenio que con su piano sigue  en constante experimentación de  sonidos y tendencias a lado de la cantante Areni Agababian. Lo ponemos  su consideracion. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario