13 de enero de 2014

EN ESENCIA JAZZ 404 2014-01-14

PAMELA ROSE Y WAYNE DE LA CRUZ   CANTANTE Y ORGANISTA RESPECTIVAMENTE. 








Dos estupendos jazzistas, conocedores y ejecutantes del swing, con un radio de fuerte influencia  en los  antros de la Ciudad de San Francisco, Pamela, Wayne, la primera,  cantante lírica y con un fuerte sabor de soul y funk, sonidos muy propios de la bahía. Con músicos  como Charles Macneal al saxo alto, Ray Massanari a la guitarra y Ken Bryson a la batería, los tres habitantes de la misma ciudad. El sonido del órgano Hammond B3 vuelve a ejercer su hegemonía sobre los demás órganos, su sonido clásico y envolvente, propio de meditación que precede hacia una ola exultante. CD  muy recomendable llamado Hammond Organ Party!

OMAR SOSA  TECLADISTA





Omar Sosa, tecladista, líder de banda y arreglista, originario de  Camagüey Cuba y radicado en los EUA, especializado en el Afro jazz Cuban.  Ejerce su dominio sobre  los teclados  incluyendo el Fender Rhodes, toca la marimba y percusiones.  Los terrenos en donde  se desenvuelva son el Latin Jazz Big Band, la música de La Santeria incluyendo  el Avant Gard. Su CD  del 2012; the Afro-Electric Experience de finales del 2012, sigue a la cabeza. 

THE RAYA BRASS BAND, BANDA DE MUSICA BALCANICA EN NY.







La Raya Brass Band,  grupo de cinco elementos, lo suficientemente   elocuentes como para  convencer de que  es una  verdadero ensamble  balcánico.  Originarios del suburbio de Brooklyn, participantes en los festivales internacionales de la Ciudad de NY.  Tuba, acordeón, batería, saxofón, clarinete y trompeta, son los  elementos de esta banda.  La misma  que comparte honores  con otras tan difundidas en el mundo como las de Boban Markovic,  Groven Bregovic, La Slavic Soul Party, de Serbia, Macedonia.  

BILLY MARTIN & WILL BLADES  BATERISTA Y TECLADISTA








Es  obligado referir a Billy Martin como  el músico integrante del trío Medesky, Martin and Wood. Ahora en tándem  con el tecladista Will Blades.  Su música, tal vez menos pretenciosa que  la del trío que los precede, al igual, menos experimental e innovadora aunque  con mas profundidad, sentido y diversion






NICKY SCHRIRE  CANTANTE INGLESA










Nicky de origen ingles, radicada en Sudáfrica y actualmente  alumna del Manhattan School of Music, donde alterna sus  cualidades de estilo, timbre y fraseo con Gretchen Parlatto y Norma Winston  entre otros maestros del Vocal Jazz. Emite  este CD  llamado Space and time, lleno de originalidad, pues Nick no solo es cantante, desarrolla tambien sus cualidades de arreglista y compositora.  Tiene la capacidad de deconstruir varios temas como los de George Gershwin y G Harrison.  Gran originalidad e estilo.  Todo un diamante!  Se hace acompañar de tres pianistas a lo largo l disco;  Fabian Almazan, Gerald Clayton y Gil Goldstein. 



1 comentario: