21 de enero de 2014

EN ESENCIA JAZZ 405 2014-01-21

LYNN ARRIALE PIANISTA.


Lynn Arriale (huésped distinguida de este su programa En Esencia Jazz)  pianista norteamericana dotada de gran técnica individual, ademas de cultivar toda una intelectualidad en los terrenos del jazz (situación no muy frecuente entre los músicos jazzistas)  Es de las que hacen conexión con el autor, sus músicos y con el publico auditorio. De gran habilidad técnica y artística para deconstruir temas de jazz, en especial la obra de Thelonious Monk. En este CD  llamado “Solo” destila con generosidad calidad en sus ejecuciones. 






LIZA EKDHAL  CANTANTE


Liza Ekdhal, cantante de origen Sueco, de gran manejo de su voz y estilo. Es de las que toman fortaleza de sus debilidades.  Su timbre es agudo y de baja sonoridad. Se ayuda del micrófono donde se revela una gran dicción, llena de vaivenes en cuanto a fraseo e intensidad.   Compositora también, aunque de temas populares. Liza, forma parte del firmamento sueco. 






BRYN ROBERTS PIANISTA


Bryn Roberts pianista canadiense que habita el entorno jazzistico de la Ciudad d NY, musico que encara retos en los antros del West End y los del Columbus Circle.  Emite su CD llamado Fables (Fábulas) junto al saxo alto Seamus Blake.  El resultado es un complejo muy alto de ejecución y arte por parte de los  dos músicos. Una claridad en cuanto al fraseo y tiempos.  Recomendable. 




MIGUEL ZENON SAXO ALTO Y LAURENT COQ TROMBON. RAYUELA






Proyecto ambicioso parte de estos dos músicos, Miguel Zenon, portorriqueño y Laurent  Coq al trombón. Recrear la obra del argentino Julio Cortazar en el 50 aniversario de la publicación  de esta novela.






AURORA BERNARDEZ VIUDA DE JULIO CORTAZAR




MARGARITA DIAZ DE LEON  EN UNA SEMBLANZA DE JULIO CORTAZAR





No hay comentarios:

Publicar un comentario