4 de febrero de 2014

En esencia jazz 407 Feb 4- 2013


EDGARD NECHT PIANISTA ALEMAN. 






Edgard Knecht musico activo desde los 14 años, ademas de serlo, incluye también entre sus actividades ser guionista en piezas para teatro, obras musicales, radio y TV.  En este  su ultimo CD  llamado “Baile en aguas profundas” Recibe  todo el elogio de la Prensa especializada alemana.  Su mérito?  Debridar y explorar las canciones del folklore alemán  y las de corte romántico dentro del acervo popular de su país. Edgard Knecht al piano, Rolf Denecke al contrabajo, Stephan Emig y Tobias Schutte batería y percusiones.  CD  emitido en el pasado 2013 llamado Dance of the Deep Waters. Refrescante!




ALESSIO MENCONI GUITARRISTA ITALIANO


  Nacido en Genova  en el año 1970, activo como jazzista desde los 16.  Desde muy  joven integrante de grandes grupos italianos junto a los trompetistas Enrico Rava y Paolo Fresu. Por igual, musico no habitual del baterista Billy Cobham . Alessio tiene una gran escuela de  guitarra en linea con Clinicas de jazz y cursos para principiantes. La escuela es famosa a nivel mundial.  Su CD del 2013, que habla de los bocetos musicales del trompetista Miles Davis, inserta el fraseo de su guitarra de gran manera  en la música del trompetista. 





ARI BROWN SAXOFONISTA




Ari Brown, veterano del saxofón. Nacido  en la ciudad de Chicago  en 1944. Perteneciente a la Asociación de Músicos de Avanzada cuya  sede es la misma Ciudad de los Vientos bajo la iniciativa del saxofonista Anthony Braxton.  Ari, tiene  gran sonido en su saxofón, lleno de expresividad y fraseo muy bien definido.  Su vida  como  musico ha sido casi siempre como interprete adjunto. Preferido de grandes estrellas del jazz.  Sus emisiones como líder de banda han sido pocas pero memorables como Ultimate Frontier (1995) y Live at the Green Mill (1997) Venus (?) y el cd que nos ocupa Groove Awakening de este noviembre del 2013. Poco pelo pero muy bien cuidado! 




KEITH FELCH MAESTRO DE MUSICA Y SAXOFONISTA

 No es habitual que un maestro de música institucional se decida a lanzar un disco, ni tan solo pensar en el proyecto.  Keith, ademas de  dar  Clinicas de Saxofón y Flauta en las universidades del Sur de California, en la Yamaha Corporative, Bida University.  Keith se da tiempo para  manifestar sus gustos y pasión por el R&




B, Jazz Eléctrico, Funk jazz entre otras tendencias. No solo eso, se hace acompañar con el guitarrista Robben Ford,  Bryn Dancer, el italiano Luis Comte, Tony Guerrero y la cantante Alfie Silas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario