10 de febrero de 2014

EN ESENCIA JAZZ 408 2014-02-11


NEXT  COLLECTIVE COVERT ART


Next Collective  con un estilo abigarrado de avanzada  donde  sobresale  una esencia pop, de R&B, hip hop contemporáneos. Una piedra de toque es  el teclado Fender de Gerald Clayton los saxos tenores y altos de Logan Richardson y der Logan Richardson.  Sobresale  por igual la,brillantez  de la trompeta de Christian Scott. Todo un grupo contemporáneo!














TRASHER DREAM TRIO





Un trío de ensueño   formado por Gerry Gibbs, batería,  el piano del maestro Kenny Barron, y por que no?  el no menos maestro el contrabajista Ron Carter.  Los temas salidos de sus compositores contemporáneos  perteneciente a su época como  Burt Bacharach, Don Pullen, Herbie Hancock, Steve Wonder, Johnny Mandel, Thelonious Monk entre todos,  Dichas  composiciones salpicadas  y aderezadas con ideas frescas. 


TIM HEGARTY SAXOFONISTA


Tim, maestro de la vieja guardia, su sonido bien   sistematizado, con una inherente carga de blues de muchos años, impregnada 100% de estilo. Lo  acompañan Rufus Reid, Jenny Barron, Mark Sherman y Carl Allen.




IVAN LINS CANTANTE BRASILEÑO  Y LA BANDA SWR DE STUTTGART ALEMANIA



Dos Bandas  dispares que hacen suma de sus talentos y limitaciones para poder emitir un CD lleno de sorpresas rítmicas y de estructuras orquestales. Los  elementos rítmicos brasilenos y el empuje de la linea de metales. Ivan Lins, brasileño y su combo mas la banda SWR alemana. 




THELONIOUS MONK MEETS GERRY MULLIGAN


Disco de vinilo  salido el año de 1957, una reunión, que a opinión de la critica especializada  era poco probable.  La atmósfera del piano de Monk  sirve de sustrato para que el sonido del saxo Barítono de Mulligan flote sin ninguna dificultad.  Cd   con el sello Riverside.










No hay comentarios:

Publicar un comentario