17 de febrero de 2014

EN ESENCIA JAZZ BLOG 409. 2014-02-18



BEN ALLISON CONTRABAJISTA.




El contrabajista norteamericano Ben Allison en su grabación numero  11. Ben hace un trabajo de primera con su pequeño grupo integrado por Ted Nash al saxo tenor, Steve Cardenas y Brandorf Seabrooks guitarras y la batería  de Allison Miller. Su ensamble maneja jazz de avanzada con diversos tintes de rock, post rock, hard bop y jazz funk.  Hay de por medio un gran trabajo por parte de Steve Cardenas  y Seabroks.  

KENNY WHEELER  TROMPETISTA CANADIENSE






Kenny Wheeler octogenario canadiense que cada vez que edita un disco es una joya de grabación, a decir de la critica especializada. De gran consistencia  en su ejecución,  se denota la influencia de haber estado con el ingles John Dankworth en Londres  por varios años.  El sonido de la trompeta de Kenny  sigue siendo robusto y decidido, no obstante su edad..  Sigue K Wheeler  grabando para la compania inglesa alemana ECM. 

MOSIK  JAZZ GITANO ALEMAN, ETNO LOUNGE 




Música de jazz gitano de Alemania, originaria en La Halle, compuesta por la filosofa y compositora Trudel Tulpenthal en los años 60 con un componente atipico definido que no provoco ninguna popularidad, aun asi su obra tenia un gran valor intelectual y de imaginación. Trudel instituyo la música manouche en Alemania con un neo lenguaje complicado y críptico manejado por unos cuantos.  Murió a los 43 años sin haber logrado repercusión alguna. Apenas pocos años jóvenes universitarios encontraron su obra y la desarrollaron siendo este el resultado  Originaron una tendencia o culto hacia el etno lounge que cada día que pasa gana mas adeptos

CATHERINE ROUSSELL  CANTANTE DE COLOR NEOYORKINA







Catherine cuyos padres son de gran cepa artística en el jazz, Luis Roussell, director artístico y musical por muchos años de Louis Armstrong y su madre Carline Ray, pianista con estudios en la Academia Juliard y en la Manhattan School of Music. Fue miembro de la famosa orquesta de mujeres La  International Sweetheart  of Rhytm,

Catherine de gran voz, goza de gran técnica, timbre, dicción, voz sonora y definida como Etta James, Carmen Mcrae entre otras.  todo un hallazgo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario