3 de marzo de 2014

EN ESENCIA JAZZ 411. 2014-03-04


MASSIMO SPANO DIRECTOR DE BANDA Y CONTRABAJISTA


Massimo Spano, oriundo de Cerdeña, impregnado tal vez  con el espíritu del legendario contrabajista y director  de banda  Charles Mingus. El nombre de la banda  del italiano es La Banda de la Electrificación Rural.. Los  temas muy encontrados  con arreglos dispares y un fuerte  sonido de metales con un sobrado estilo de free jazz acompañado de armonía consecutiva. Hay una notable pasión por la improvisación. 





ROSSANO SPORTIELLO PIANISTA



Rossano Sportiello, de real origen urbano, proviene  de la ciudad de Milan,  muestras otro tipo de pasión.  El va por un sonido consecuente y amable. Su interés por reproducir los temas del gran libro de la Canción Norteamericana es evidente, no solo eso:  existe  el afan de Rossano de beneficiar el contenido de este corpus de canciones.  Nicky Parrot,  al contrabajo que ademas  tiene voz delicada y evocadora, la batería  de Eddie Metz  complementa  el trío. 




SEAMUS BLAKE Y CHRIS CHEEK SAXOFONISTAS



Un  dueto de saxos tenores, absolutos guardianes del jazz  moderno y contemporáneo desde  la década  de los 90,  Ahora  con el recurso del pianista  Ethan Iverson del Bad Plus  Trío donde  el aporte de cadencia y sonido da una  vitalidad  al grupo complementado  por Josheck Ruckert a la batería y Matt Herman  al contrabajo. 




HAROLD MABERN PIANISTA  


Harold,  por  cierto  huésped  distinguido de En Esencia Jazz desde  el 2013, gran veterano y de senda  y profunda trayectoria, no tanto como líder de grupo pero si una base  importante  con numerosos músicos de alto peso especifico. Un honor  para su programa  En esencia Jazz  en volver a tener de visita a este musico. 




EL CUARTETO DE MATT WILSON Y JOHN MEDESKY PIANISTA



El cuarteto de Matt  Wilson, gran baterista que alberga  músicos de vanguardia y que  dominan el free jazz y sonido contemporáneos. Como el saxo tenor Jeff Lederer y Kirk Knufke  a la trompeta, ademas de Chris Lightcup al bajo y como sorpresa  el tecladista George Medeski que guardo su teclado por  el piano acústico. El  cuarteto de M  Wilson fue parte integrante d l caravana de jazzistas que vinieron de NY,  me refiero al  Lincoln Center. 



NUEVA GIRA DE JAZZISTAS DEL LINCOLN CENTER DE NY, ESTE 2014.  COMIENZA  CON AARON DIEHL, JOVEN PIANISTA ESTE SABADO 8 DE MARZO EN LA SALA TELEFONICA ROBERTO CANTORAL. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario