25 de marzo de 2014

EN ESENCIA JAZZ 414 25-03-14

AMIKAEYLA, VOCALISTA DE JAZZ.


Amikaeyla, sin lugar a dudas,  fuera de cualquier confusión, Amikaeyla en su CD Being in Love, mantiene una gran producción, su voz y estilo los maneja  en cualquier dirección a placer. detrás de ella, la contrabajista Esperanza Spalding, la cual parece seria su directora artística aunque oficialmente no es así. Gran trabajo,  donde la tesitura  de la voz y la complejidad del trabajo de Amikaeyla lo convierte un gran producto.  También atrás de la diva  esta un séquito de músicos y cantantes. Recomendamos de lleno esta grabación. 



ANDRE CARVALHO, CONTRABAJISTA PORTUGUES

Una sorpresa, este gran septeto del portugués Andre Carvalho, que armas d ser ingeniero en computación mantiene a su grupo de lleno en el profesionalismo del jazz con una gran calidad y solvencia con sus pilares como Oscar Graca al piano, Jeffrey Davis al vibráfono, Bruno Santos  a la guitarra entre otros. Un grupo heterogéneo cuyo sonido esta bien sistematizado. Da un vago recuerdo a aquel grupo post bop de los sesenta del vibrafonista Gary McFarland.





OMER AVITAL CONTRABAJISTA MARROQUI


Omer Avital de origen marroquí y educado en Tel Aviv no niega en su música la “estrella de su sinagoga”  En sus composiciones y en  el desarrollo de su musica revela la honestidad de lo que es el medio oriente. Entre saca de la profundidad de sus raíces para llenarnos de ese aroma de nostalgia hacia lo que es el desierto de la zona. También con un ingrediente que proviene  de los pequeños pero vitales antros de jazz de la zona del Greenwich Village  de la ciudad  NY.




















JACK MOUSE, BATERISTA CHICAGOENSE


Gran baterista de este chicagoense, que después de ser musico agregado en diversos grupos, Jack decidió formar su propio quinteto obteniendo un sonido propio de gran vitalidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario