3 de junio de 2014

EN ESENCIA JAZZ 42 2014-06-03

INCOGNITO: ENSAMBLE DE SOUL JAZZ

Incognito  gran banda de  soul jazz con un buen ingrediente de funk que implica el regreso del gran Bluey Maunick y su cofradía de cantantes, todos  en un proyecto llamado Citrus Sun. 
 Se trata de una cascada de cantantes de soul,  todos de gran peso especifico como serian Iman Carlin Anderson, Vanessa Haynes, Katie Leone, Chiara Hunter, Deborah Bond y Melanie Cassdale. 
Sonido esplendoroso!



SOMI




Somi, cantante norteamericana que interpreta musica de Lagos, Nigeria.  Somi nos demuestra que, ante el vacio existencial conviene siempre la asistencia de un amigo experto en lo que uno trabaja.  asi fue que la artista, recibio el consejo del trompetista  leyenda el africano Hugh Masekela que le recomendo no solo visitar Lagos Nigeria,  incluso  vivir  en la ciudad con objeto  de impregnarse  de  la cultura y expresion de sus pobladores. de aqui  florecio  el proyecto del cd llamado The Lagos Music Salon . 
Somi  fue asistida  por el trompetista Ambrose Akinmusire y la cantante Angelique Kidjo.  
Los resultados  estan a su consideracion!



HYPNOTIC BRASS ENSAMBLE: BANDA DE A PIE... SE PRESENTA EN EL TEATRO OCAMPO EL JUEVES 5 DE JUNIO. 


Ocho jovenes, hermanos de sangre  mas un percusionista forman esta banda. Su padre biológico, con la asistencia de un numero de madres  diferentes. Se trata de  Kelan Phil Kohran, jazzista de color, socialmente radical y activista. fue integrante de la Sun Ra Arkestra en su respectivo tiempo y allegado a aquellos integrantes del famoso Earth Wind &  Fire. Kelan Phil Kohran  tomo a estos  chicos desde su infancia, en un ambiente de disciplina, en otros términos:  algo así como el castillo de la pureza.  Fue  hasta el 2004  que editaron su primer cd, mas  de quince hasta la actualidad.

la Hypnotic estará antecedida por el grupo mexicano Som Bit de Cipriano Izquierdo,  banda de gran calidad y prestigio.





No te olvides de seguirme en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario