22 de junio de 2014

EN ESENCIA JAZZ 426                   2014-06-17

BALDYCH &HERMAN DUO ART  VIOLIN Y PIANO

Adam Baldych violinista alemán y Yarom Herman Israelí,  van en pos de nuevas tradiciones, con el propósito de revolucionar el jazz europeo con nuevas  estándares en el jazz  contemporáneo.



PCO: PENGUIN CAFE ORCHESTRA




The Penguin Cafe Orchestra (PCO)  ensamble  canadiense ingles  con  múltiples  tendencias  contemporáneas, desde el Art Rock hasta  el Jazz de Camara y Ambient,  fundado por Simon Jeffes hasta  su muerte en 1997. Su hijo  a mediados  de la primera década del siglo XXI lo reconstituyo de alguna manera siguiendo de alguna  forma  el patrón étnico bajo el emblema de “Música salida de un sueño y que toca tu corazón” Ensamble  compuesto por 12 a 15 músicos, en su mayoría  cuerdas e instrumentos de viento. 




STANTON MOORE  BATERISTA

Stanton Moore, baterista de grupos actuales  de Jazz Funk como Galactica y Garage a Trois.  Au  así Stanton se da tiempo de visitar la Louisiana a tocar  música tradicional de Nueva Orleans,  esta vez  con el pianista  dDavid Tornakovsky y James Singleton  al contrabajo. 



RAY CHARLES: THE GENIUS AFTER HOURS.

Que delicia escuchar al piano tocado por Ray Charles, El Genio del Soul y del Rhytm & Blues. Una grabación Atlantic a mediados o en los tardíos 50.  Hay un feeling fuera de toda intención de agradar al publico que a deshoras, este es inexistente. Quiere decir, que  el musico toca para si mismo.  Ray Charles  al piano, William Keppler a la batería y Roosevelt Sheffield al contrabajo. 




MATTS/MORGAN BAND.  JAZZ PROGRESIVO DE SUECIA.

Esta banda o dueto formado por el tecladista Matts Oberg y el baterista Morgan Agreg. Los  dos  activos desde los 10 y 14 años de edad desde el garage de su casa.  Su musica gira con su propia esfera entre zonas  desde el Rock Progresivo, Rock, Jazz Rock, Fusión, Pop Experimental et. Sancionados y promocionados por Frank Zappa hasta  el fin de sus vidas.  tanto Matts como Morgan son de origen Sueco. 





JACKIE ALLEN:  CANTANTE NORTEAMERICANA 


Jackie canta estándares de jazz que no suelen ser muy del dominio  de los jazzescuchas con una tendencia a cantar  rock de los  70.  Toda  una estilista!


No hay comentarios:

Publicar un comentario