11 de febrero de 2013

EN ESENCIA JAZZ 357. 12 DE FEBRERO 2013


 EN ESENCIA JAZZ 357                     2013-02-11








SONNY CLARK
Sonny Clark, pianista emblemático del llamado hard bop de los años 50. Su manera de improvisar llenó los vacíos percusivos existentes en esa época. Inicialmente  muy apegado al sonido de la Costa Oeste de los EUA, aunque a finales de la década de los 50 se adaptó al otro de la costa del atlántico. En este disco que presentamos, Cool Struttin, catalogado como uno de los 25 mejores  álbums en la historia de la compañía disquera Blue Note, Sony Clark al piano, Art Farmer a la trompeta, Jackie Mcklean saxo alto, Paul Chambers al contrabajo y “Philly” Joe Jones  a la batería, música grabada  el 5 de enero de 1958.






ANGELIKA NIESCER

Angélika Niescer saxofonista alemana nacida en 1971, su  sonido en una reminiscencia  que podría provenir  de John Coltrane con un toque modernístico ambiguo,  en este disco salido a final del año 2012  llamad Quite Simply.   De visita en la ciudad de México en un festival de jazz en la Delegación Magdalena Contreras en el año 2009. En esa temporada  visitó por igual La Republica dominicana en Santo Domingo y Puerto Príncipe en Haití.   Su sonido lo ponemos a su consideración .







CHARLIE HADEN

Contrabajista  nacido en Indiana  en 1931.  En la costa  oeste  a casi sus 30 años se involucró con músicos  de la talla  del pianista Paul Bley y Keith Jarrett y  del saxofonista Ornette  Coleman. En 1980 inició su proyecto llamado The Liberation Music Orchestra.  Con una base musical casi inmovible.  Especialista en la tendencia del post bop aunque con tendencias líricas nostálgicas.  En los últimos meses, su salud ha sufrido un deterioro en cuanto al tubo digestivo.








TOM HARRELL

Toca la trompeta y el flugelhorn, brillante  jazzista el cual ha enfrentado serios  problemas de salud que en ocasiones lo incapacitan.   Bajo la influencia del trompetista de Clifford Brown y John Coltrane al saxofón. Ha sabido emplear ese  sonido compresivo y a la vez  fluido de  ambos músicos.  Integrante de las bandas  de Woody Herman y Stan Kenton, al igual del combo del pianista Horace Silver. En la actualidad nos presenta su cd Number Five.





Como parte  final un dueto  de antología  con el saxo tenor  Charles Lloyd y el pianista Jason Moran, no se lo pierdan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario