6 de febrero de 2013

EN ESENCIA JAZZ 356 5 DE FEBRERO 2013





STEPHANE GRAPPELLI Y YEHUDI MENUHIN:

Dos violinistas fuera de serie. Stephane Grappelli francés, nacido en París en 1908, jazzista autodidacta, integrante del Quintet du hot jazz de France, del gitano guitarrista  Django Reinhardt en 1930.  Yehudi Menuhni, nacido en Nueva York  en 1916, violinista de conservatorio. Destaco  por sus numerosos premios  al merito academico musical.  Principalmente por su gran versión de Partitas y Sonatas para violin solo, de Juan Sebastian Bach.   Los  dos en este disco tocan música de George Gershwin. Intercambian sus  abundancias,  riquezas  musicales y experiencias con muy buenos resultados. Grappelli murió de Paris en 1997 y Menuhin en Berlin   1999.








LA ORQUESTA DE CONTRABAJOS.-                         ARE YOU SEXEXPERIMENTED?

  Grupo francés de 6 a 12 contrabajos, instaurado en 1981 bajo la dirección de Crithian Gentet, donde  por medio de técnicas inventivas desarrollan todas las posibilidades  de sonido en este instrumento.  Esta obra del 2012  dedicada a las practicas del sexo.




KEN PEPLOWSKI  CLARINETISTA

Activo desde  1970  en bandas musicales de bajo perfil.  En 1978  ingreso  a la banda de Tommy Dorsey, posteriormente a la de Benny  Goodman.  Esplendido clarinetista, con un sonido muy depurado de su instrumento.  Por igual toca  el saxo tenor  con técnica resoplado.  Todo un lirico del jazz.

Repite la cantante francesa Leia Martial con  su éxito Dance Floor 








No hay comentarios:

Publicar un comentario