21 de mayo de 2013

EN ESENCIA JAZZ 371 2013-05-21


ANTOINE BOYER  GUITARRISTA




Adolescente de 16 años que de alguna  forma  toca con total expertitud el jazz gitano de Django Reinhart. Su CD actual llamado Sita, lo demuestra. Su grupo llamado The Esmerald  Little Talk Jazz define el ambiente gitano francés hará  80 años . A este chico lo acompaña  Antoine Boyer padre y Pierre Morelhillon a las guitarras y Francis Alfred Moerman al bajo.

EL  OCTETO DE CHRIS BYARS


  Saxofonista tenor  nacido en la ciudad de Nueva York que antes de cumplir  quince años  formaba parte de la tramoya de los espectáculos del Lincoln Center. Hizo un cambio a complementar su aplicación hacia   el saxofón tenor, no solo eso, siguió la carrera de arreglista y compositor en Boston.  Nombrado en la revista  Downbeat como dentro de los 15 mejores jazzistas   en ascenso. 

ALEXANDRO LANZONI PIANISTA



Pianista de apenas 15 años, con dirección de su familia ha logrado demostrar un  gran sentido de improvisación e imaginación para el fraseo jazzístico , dentro del entramado que exige el mismo jazz. Cultivado en Berklee con excelentes notas y mostrando un inusual desarrollo e inventiva en su concepto muy particular del jazz en cuanto a la melodía  y armonía, Alejandro nos muestra ahora sus  cualidades. Lo acompañan Mateo Bortone al bajo y Enrico Morello a la batería. 


JASPER SOMSEN CONTRABAJISTA


Músico contrabajista holandés, que junto  con el trompetista Bert Lochs, iniciaron la aventura en el ámbito europeo del jazz. Jasper, integrante de base en el trio del italiano Enrico Pieranunzi y con Bert a un lado de la cantante holandesa Lydia Van Dam. Jasper nos muestra sus cualidades no solo de gran bajista sino de arreglista.  Jasper Somsen contrabajo,  Bert Lochs  trompeta, Tilmar Junius piano y Pieter Bast  batería.


JOHNATAN ORLAND SAXOFONISTA


Nacido en la ciudad de Paris donde su afición al jazz se convirtió en obsesión y forma de vida.  A los 22 estudio en Boston EUA en la escuela de música de Berklee junto a Greg Osby, completó  su postgrado  en Montreal en la Universidad Macgill y en la actualidad de regreso a su ciudad natal,  Paris. Johnatan Orland, saxo alto y barítono Sharik Hasan piano, Greg Duncan piano, Lim Yang piano, Jun  Young Song batería y George Garzone saxo tenor. 



Escuche también al Les Paul Trío y sus amigos en una grabación desde  el Iridium, antro de jazz en la ciudad de NY




No hay comentarios:

Publicar un comentario