El maestro David Boykin, activo como músico desde principios de la década de los 90 como un jazzista que toca toda la gama de saxofonista, desde el sopranino, soprano, tenor, barítono y saxofón contrabajo, sin pasar por alto el clarinete bajo, Su tendencia ha sido el free jazz con alardes experimentales las cuales perduran a la fecha. Sus técnicas incluyen la respiración circular y los multi fonos lo que le permiten una corriente continua de sonido del instrumento y la sobrexposición de los mismos en beneficio de una gran diversidad de sonidos. David, no conforme con lo anterior, tiene una disciplina religiosa llamada The Sonic Healing Ministeries con la cual alcanza bondades espirituales en pos de un mejor anhelo de vida. Su sede es la Ciudad de Chicago. Este CD llamado Live at the Dorchester Project con David Boykin al saxo tenor, Alex Wingo al contrabajo y James Woodley a la batería.
Edward Simon nacido en 1969 en Punta Cardón en Venezuela, hermano de dos grandes músicos en Venezuela, Marlon y Jason. A Edward, su padre lo mando a la Escuela de Artes en Philadelphia EUA, para estudiar música con Susan Star, maestra reconocida. Posteriormente emigró a la ciudad de NY a la Manhattan School of Music a un lado de Kevin Eubank y Greg Osby, trombonista y pianista respectivamente. Ya en su carrera como interprete y compositor en Venezuela y en los EUA, fue creador de la famosa Rumba Neurótica y de la Chamber Music America. Su trio está compuesto por Edward Simon piano, John Pattitucci bajo y Brian Blade a la batería.
El Quinteto de Chris Clark, dentro de la legitima tendencia del free jazz donde el talento de este saxofonista tenor se rodea principalmente como músicos del estilo del saxo alto y tenor Peter Epstein, músico experimentado de vanguardia, David Ake al piano, Zack Teran al bajo y Jesus Vega a la batería. En este tema, “Inside the gloves” donde el dueto de saxofones se rige por el continum de la bateria en acorde del contrabajo de Teran que los hace mover en diferentes tiempos de forma muy sutil. todo esto en afán tal vez de sacar un sonido que semeje el tiempo y timbre del saxofonista leyenda Ornette Coleman con muy buenos resultados.
Bien establecido en la escena del jazz francés Bertrand Renaudin, descubierto como jazzista en ascenso por el norteamericano Kenny Clarke. En este 2013 Bertrand reanuda su actividad con su grupo junto a Jean Louis Pommier al trombón, Thierry Bonneaux al vibráfono e Yves Torchinsky al bajo.
Este veterano vocalista, que como muy pocos se acerca a los intrincados terrenos de la música de Miles Davis, sin haber pertenecido a su cofradía. Las cuerdas vocales de Giacomo, como emisoras de ese sonido desgastado y modulado por su boca a manera de resonancia, las dos parecen estar muy sufridas y averiadas, tal vez por el continuo consumo de alcohol y tabaco, el suficiente para que la definición del sonido sea el idóneo como para revivir el espíritu de Miles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario