7 de abril de 2014

EN ESENCIA JAZZ 416 2014-04-08

ANTONIO ZAMBRINI PIANISTA DE MILAN ITALIA





El Cd se llama, Antonio Zambrini  toca la música de Nino Rota. Este jazzista nacido en la ciudad de Milan Italia, igual que Nino Rota, demuestra  el amor hacia este compositor que, Junto a Ennio Morricone forman parte de la vida cinematográfica de Italia. Zambrini es integrante   de la Fundación Italiana, Filmoteca de Milan, encargado de coordinar y sonorizar el acervo de Cine Mudo. La conformación   del trío de Zambrini incluye a Andrés di Blasio al contrabajo y Antonio Fusco a la batería. Este blog incluye dos fotografias del filme Otto E Mezzo: Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale. 



ANNA WEBBER SAXO ALTO Y FLAUTA, CANADIENSE.


Anna, de origen canadiense. Maneja  con maestría  el saxo alto y la flauta, ademas de manejar con destreza  su ensamble percusivo. Muy cercana a músicos  como Stephon Harris vibrafonista, John Malaby y Jason Moran ambos pianistas.  Tiene Anna un sentido de improvisación nato dentro de un contexto de caos controlado o programado, quiere decir,  un engranaje musical con automatismo. Anna Webber, forma parte del primer circulo de músicos de la  Ciudad de NY.


THE PUPPETEERS CUARTETO NORTEAMERICANO



Cuarteto de gran brillantez y sonoridad  conformado por  el pianista de origen mexicano y criado en NY  Arturo O’farril, este hijo de Chico, icono del jazz latino en la Ciudad de la Gran Manzana.  Arturo jr,  es   el fundador  del Afro Latin Jazz Orchestra del Lincoln Center, banda venida a Mexico en septiembre del 2011, específicamente al Auditorio  Nacional, Gran orquesta formada por celebridades latinas del jazz. Arturo O’farril al piano,  Bill Ware al vibráfono, Alex Blake  al bajo eléctrico y Jaime Affortunado a la batería. The Puppeteers. 




KRIS DAVIS, PIANO SOLO, ELLA DE ORIGEN CANADIENSE




Kris Davis, igual que Anna, de origen  canadiense y asentada en NY.  Ella no solo  es una gran pianista, Posee por igual gran expresion, lenguaje, matiz y textura melódica en su instrumento. A sus 33 años tiene muy bien definidos sus objetivos: Como la de borrar la linea  que separa la Improvisación y la Composición, no solo eso, la de eliminar la linea entre lo Acústico y lo Electrónico y finalmente la que va entre lo Percusivo y lo Melódico. Parece fácil. 

MIKE LONGO Y SU TRIO , PIANISTA NORTEAMERICANO



Mike Longo y su trio, desarrolla  con maestría varios estandars  de jazz, labor que se antoja fácil pero que a mayor profundidad las desarrolla con  un lenguaje jovial y fresco. Ademas de tener un trío muy bien conformado  con Bob Cranshaw al bajo y Lewis Nash a la batería, Mike Longo es el director de la Gran Banda The New York State  of the Art Jazz Ensamble,  orquesta emblemática de la gran ciudad. 


 CONTAMOS TAMBIEN  CON ELIZABETH KONTOMANOU GRAN CANTANTE DE       COLOR DE ORIGEN FRANCES. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario