23 de abril de 2014

EN ESENCIA JAZZ 418 2014-040-22


THE SWISS JAZZ ORCHESTRA, GRAN BANDA EN DEL FESTIVAL DE JAZZ EN BERNA. 


La Swiss Jazz Orchestra (SJO) banda europea de jazz la cual tiene la facultad de hechizar o al menos cautivar a su publico.  Banda de al menos 19 elementos. Esta vez, en el concierto dado en el Festival de jazz en Berna Suiza. La banda tuvo a tres estrellas invitadas:  Al cubano Paquito de Rivera al saxo alto y clarinete.  Al brasileño Claudio Roditi a la trompeta y al suizo argentino Michael Gissman al bandoneón. El concierto se efectuó en el mes de mayo del 2013. 



DAVE DOUGLAS TROMPETISTA  NORTEAMERICANO: RIVERSIDE.




Grabación de nuestro conocido el trompetista Dave Douglas, ahora en un cuarteto formado por el saxo tenor Chet Doxas, su hermano Jim a la batería y el legendario bajo eléctrico Steve Swalow. Tocando música al estilo Blue Grass de los Apalaches llamado también hilbily. Este estilo adoptado en los años 50 or Jimmy Giuffre, saxo tenor.  Todo un trabajo de investigación musical al desmenuzar este estilo musical por parte de Dave Douglas y su grupo. 




DAVID WIATROLIK GUITARRISTA NORTEAMERICANO.


David Wiatrolik, estudios e intelectual   de la música norteamericana, guitarrista, compositor, productor, jazzista, ha entresacado  del Indie rock, l sonido de San Louis, del norte de Colorado  Wyoming. David dictamina  que ante la sofisticación musical del jazz  hay que optar por la música simple como primer escalón a otras direcciones, estilos. David es también educador y ofrece pautas a los músicos jóvenes para desarrollar otros estilos con raíces e la música local.  David Wiatrolik, un musico que indica a los jóvenes, a donde va la música y por donde. 















TENEMOS TAMBIEN MUSICA DE LA JOVEN CANTANTE KAREN VRIJBURG.




No hay comentarios:

Publicar un comentario