14 de abril de 2014

EN ESENCIA JAZZ 417 2014-04-15

CHARLES LOOS  PIANISTA Y COMPOSITOR BELGA. 



Charles Loos, musco pianista que  ademas de estar dedicado a la interpretación y composición, hace espacio para dedicarse a velar los intereses laborales de los jazzistas.  Su organización llamada “Los lunes de Hortensia” los utiliza para asuntos, de pagos, cuotas, contratos, certificación de jazzistas  en el Pais. Con su grupo se dedica a la producción, composición y arreglos. 


GARY BURTON VIBRAFONISTA NORTEAMERICANO A SUS 70...!


Gary a sus  70 años esta lleno de proyectos, una nueva compañía de discos, llamada la Mack Avenue Records,  su nuevo cuarteto de jazz, celebrar sus treinta anos como maestro y vicepresidente de la Berklee School of Music en Boston Mass. Cumple ademas 40 años de musico junto a Chic Corea.  Toda una vida  dedicada a la composición, interpretación y a la enseñanza. su primera grabación hecha en 1961 con la compania disquera RCA  llamada New Vibe Man in Town!  Todo un legado. 















JEFF RICHMAN GUITARRISTA Y PRODUCTOR NORTEAMERICANO


Otro veterano, Guitarrista y Productor, integrante  en 1976 en la organización Blood, Sweat &Tears al  entrar por Mike Stern, alternante  con Willie Bobo, Eartha Kitt y Billy Cobham. Por igual, alumno en su juventud de la Berklee School of Music of Boston. 


KRIS BOWERS JOVEN PIANISTA Y COMPOSITOR NORTEAMERICANO


Kris Bowers, pianista, gran arreglista y compositor que a sus 25 años ha ganado el concurso Thelonious Monk en el año 2011,  ahora con su debut su primer disco llamado Héroes + Missfite en enero de este 2014.










No hay comentarios:

Publicar un comentario