7 de octubre de 2013

EN ESENCIA JAZZ 390 2013-10-08

SIMON LEGAULT GUITARRISTA


Simon Legault cien por  ciento  originario de Quebec.  Desde  los 16 años se vio envuelto en una nube de concursos de valores juveniles y en los cuales salió triunfador,  Hasta  que en el 2007 intervino  en el Festival de Jazz   de Montreal. De allí a otros festivales domésticos, en EUA y en Europa.  En este 2013, saco su  CD Science Wielded by  Love (La ciencia se ejerce por amor)  Simon Legault: Guitarra, Frank Lozano: trompeta, Adrian Vedady: Doble bajo y Mark Wheaton: batería. 

ANTHONY BRANKER&WORD PLAY: COMPOSITOR, LIDER DE BANDA Y ARREGLISTA

Anthony  es originalmente trompetista. Su trayectoria  como tal truncada al descubrirse un aneurisma intracerebral por lo  que se dedico a componer y hacer arreglos para su banda. con éxito. Por igual , Anthony se dedica de lleno a sus actividades  académicas en Princeton y ejerce  como director de Estudios de Jazz en esa universidad. El Word play se  compone por Jim Ridi al piano, Donald Edward a la batería, Kenny Davis  al bajo, Andy Hunter al trombón,  Ralph Bowen al saxo tenor y Ellis Asher a la trompeta. 

DAVE ROBBINS BATERISTA


A vuelo, vemos a Dave Robbins como uno de los músicos jazzistas  mas connotados  y celebres en Canada,  su soltura como baterista y su claridad de ideas para los arreglos en el ámbito del jazz fussion, en seguimiento a las tendencias del gran Chick Corea. Dave Robbins baterista, Jared Burrows guitarra, Evan Anrtzen saxofones, Brad Turner teclados y Kenny Galloway teclados. 





IMPERIAL QUARTET




Grupo francés de gran avanzada y diversidad.  Toda una Pléyades  de saxofones  para dos ejecutantes. Destaca el uso del saxo barítono a manera de bajo  continuo, aunque dicho de otra manera , barítono continuo. Una suerte de jazz fusión con arreglos muy eficaces y afortunados. Los temas van en relación a diversas visiones surrealistas dentro del ambiente urbano. Damien Sabatier, Saxo barítono, Saxo alto y sopranino, Gerald Chevillon saxo tenor, alto y bajo, Juachin Florent Doble bajo, Antonin Leymare tambores y percusiones. 



JUKKIS UOTILA DIRECTOR DE GRAN BANDA



Jukkis,  baterista y director de una muy moderna y gran banda de jazz The Stockholm Jazz Orchestra, banda de gran tradición y que por ella han pasado los grandes  sopladores del swing norteamericano y europeo.  Jukkis  mantiene  a su banda  con las innovaciones que necesita una buena banda de swing cuyo objetivo es mantener un sonido fresco de la orquesta.  



1 comentario:

  1. Estupenda selección musical, un besito de ojos azules!!!

    ResponderEliminar