24 de febrero de 2014

EN ESENCIA JAZZ 410 2014-02-25

CHET BAKER  TROMPETISTA


Para celebrar  el 60  aniversario de la compañía Riverside, se han  estadio re editando masters  de  discos de la época, le corresponde ahora a Chet Baker en una graba ion llamada “Plays the Best of Jay Lerner and Frederick Loewe”  correspondiente a selecciones de la obra musical  Mi Bella Dama. Aquí la trompeta de  Chet Baker suena soberbio junto a los  músicos Zoot Sims saxo tenor, Herbie Mann flauta, Bill Evans piano entre otros.  En fin música de finales de los  50 donde  el jazz era prodigo en imaginación. 




MARK MASTERS  DIRECTOR DE BANDA





Este  director de banda, tiene un grupo de 14 elementos y relanza  música del grupo estadounidense  Steely Dan, famoso a principio de los70 a cargo de Walter Becker y Donald Fagen, sus dos  discos  de vinilo Can’t buy a thrill y Count Down to Ectasy.  La versión de  la banda de jazz de Mark es ineludible e irreversible.  Steely Dan elaboro  figuras  musicales  muy complejas a favor  del jazz y también a otras tendencias.  Todo un gran trabajo de banda. 
















MARK GUILLIANA Y BRAD MEHLDAU BATERISTA Y TECLADISTA

Dos  avatares de la música  electrónica,  la batería  electrónica de Mark mas el teclado Fender Rhodes de Brad mas dos sintetizadores  que los coloca por  encima de su piano Stainway en un portento de sonido abigarrado y profundo.
















ETHAN IVERSON  PIANISTA




Jazz tradicional  con Ethan Iverson  al piano, mas el saxo alto de Lee Konitz mas  el bajo de Larry Grenadier y Jorge Rossi a la batería. 


KRISTOFFER  KOMPEN TROMBONISTA







Kristoffen, musico noruego que hace un tributo al trombonista Jack Teagarden,  reproduciendo todos sus éxitos de manera puntual y certera. Gran trabajo de recuperación de uno de los músicos de jazz de los  años 30. 

4 comentarios:

  1. Desgraciadamente se escucho una parte de la musica en el programa de radio distorcionado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima, lamentablemente no lo esuche por razones de trabajo. Haré una averiguación.

      Eliminar
  2. como se llama la pieza y el artista que se escucho a partir de las 9 pm?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el cuarteto de Ethan Iverson al piano, Lee Konitz, avatar drel Cool Jazz en los 50, Jorge rossi y Larry Grenadier, los dos ultimos ex musicos de Brad Mehldau.

      El ultimo fue Kristoferson Komper, trombonista noruego el cual hace un homensje a uno de los grandes del jazz de los 40 Jack Teagarden, cantante y trombonista. gracias por escuchar En esencia jazz.

      Eliminar