29 de abril de 2013

EN ESENCIA JAZZ 368 2013-04-30


                                 

RON OSWANKI


Otro más de los organistas que hacen época en este siglo XXI, rompe con facilidad y furia  su improvisación, aunque también tiene un  manejo sutil de su órgano Hammond B3. Por igual, Ron tiene un perfecto manejo del piano. No sólo eso, se hace acompañar de músicos de liga mayor  como el saxofonista Tom Ries, el  guitarrista John Abercromie y Jay Azzolina,  los bateristas Clarence Penn y Ian Froman, así como el bajista John Patitucci.  Oswanski hace arreglos como por ejemplo del trompetista Kenny Wheeler, del pianista noventero Fred Hersch, Led Zeppelin, entre otros. Por igual grandes composiciones suyas en este Cd Un sonido claro, modernístico,  muy de época.

MARTIN HOPER CONTRABAJISTA


Martin Hoper, joven contrabajista que durante los últimos diez años, brilla en la  escena del jazz sueco.  Salido  del conservatorio de la ciudad de Estocolmo y con actividad dentro de los grupos mas representativos.  A un lado  de la cantante Christine Gustafsson  y del cuarteto  Gustav Lundgren, el mismo que ha acompañado a la famosa y carismática cantante sueca Liza Ekdalt  En este su ultimo CD  llamado The Bride, con Linus Lindblom, saxo tenor, Jonas Ostholm piano y Chris Montgomery batería.








GUILLAUME SEGURON QUARTET


Este cuarteto francés de características muy  singulares  comandado por el contrabajista Guillaume Seguron y su gran cantante  Laura Donet, de timbre diverso y de gran sonoridad y que según los que la han visto en el foro tiene gran presencia escénica. Remi Charmasson al saxo tenor, Eric Echampard a la batería y el bajo de Guillaume. El disco  consiste en de construir la música de The Police, grupo inglés que permeó hasta los 90.  Creo que la gran cualidad de Laure Donet, es la de utilizar su gran timbre y sonoridad esta como la de una trompeta y en otras melodías, su voz  baja al punto de una intimidad, si es que la canción o el tema así lo requieren.  El trabajo del guitarrista Remi Charmasson es extraordinario. El CD  llamado Witches  Lo ponemos a su consideración.



AKI TAKASE


Pianista fuera de serie, de gran clase y delicadeza.  Aki Takase  hace un tributo a Duke Ellington.  Su disco llamado My Ellington reproduce  algunas de las canciones de este  gran  director de banda y compositor. Ary reinterpreta sus canciones con gran eficacia y sensibilidad.   Ari tiene  el antecedente de haber editado dos discos, uno en el 2004 dedicado a Fats Waller y en el 2007 pagó tributo a Ornette Coleman. Ari Takasi, es también una mujer de gran belleza y de misteriosa mirada.


OUM


Oum bella cantante marroquí la cual es por igual compositora y poeta.  Su música es una mezcla de Rythm and Blues, Soul y la música  folklórica de su país.   Participa  en los festivales de jazz  en Casablanca. De gran presencia en la ciudad de Paris, donde se efectuó la grabación de este CD llamado Soul of Morocco.


1 comentario:

  1. El programa de hoy fue espléndido, qué privilegio estar en Cuernavaca y poder oírte. Un abrazo alusivo al día de hoy :)
    saludos

    ResponderEliminar